viernes 18 de junio de 2021 - Edición Nº926

Cultura | 19 may 2021

Cultura

“Okupas” llega a la pantalla de Netflix

La historia de cuatro amigos que habitaban una casona de Buenos Aires estará disponible muy pronto y con imagen y sonido restaurados. La producción que se transformó en una miniserie de culto, produjo un cambio de paradigma en la producción local porque mostró por primera vez la vida de sectores más castigados por el menemismo.


Tuvieron que pasar más de veinte años para que una de las series más aclamadas de la televisión de nuestro país pueda volver a ser vista. Se trata de Okupas, la historia que escribió y dirigió Bruno Stagnaro podrá ser nuevamente vista por intermedio de Netflix próximamente. Los once capítulos de la trama fueron remasterizados por la plataforma de streaming recientemente ya que el material original no se encontraba en condiciones de poder ser emitido en la actualidad.

La noticia de la vuelta de Okupas fue dada a conocer de manera formal por la cuenta oficial de Netflix junto a la publicación de un video donde se pueden observar diálogos e imágenes características de ciertos capítulos emblemáticos de la serie. “TU-DUM. Próximamente, Okupas llega a Netflix”, dice el video oficial en redes sociales junto con la música de Santiago Motorizado (cantante y líder de la banda El Mató a un Policía Motorizado) junto a la frase “20 años no es nada”.

Recordemos que la serie transcurre en el año 2000 donde se da cuenta de la historia que protagonizan El Pollo (rol interpretado por Diego Alonso), Walter (Ariel Staltari), Ricardo Riganti (Rodrigo de la Serna) y Chiqui (Franco Tirri) como los ocupantes de una casona ubicada en el barrio de Congreso, en pleno centro de Buenos Aires. La trama da cuenta del desarrollo de la amistad de estos cuatro personajes postergados socialmente junto a diferentes vicisitudes que atraviesan para mantenerse a flote en una gran ciudad. Entre ellas encontramos la relación de ellos con la delincuencia, la amistad y la traición o el consumo de drogas propio del nuevo milenio.

En su momento la serie logró notoriedad y se alzó con tres Martín Fierro en las categorías Mejor Unitario, Mejor Director y Premio Revelación para el actor Diego Alonso. Una vez terminada de manera oficial la emisión de los capítulos, Okupas lentamente comenzó a tener un status de culto y fue vuelta a emitir por las señales de América TV y Canal 9, pero luego de eso sólo fue posible encontrarse con los capítulos en YouTube.

La escasa calidad de audio y video no fue un impedimento para que la historia tuviese un alto número de visualizaciones, pero con la compra de los derechos formales por parte de Netflix todas las imágenes fueron eliminadas de la red social de videos en favor de su nuevo espacio de emisión.

 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias