miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Entrevista | 19 may 2021

Nueva Sucursal en Avellaneda

Eduardo Lopardo: “La nueva sucursal de McDonald's en Avellaneda generará 70 nuevos puestos de trabajo”

Lo afirmó el Gerente General de Arcos Dorados Argentina, quien en una entrevista con “Avellaneda Hoy” destacó las características que tendrá el nuevo local de la empresa gastronómica en el Alto Avellaneda. 


Este martes 18 de mayo, McDonald's sentó las bases fundacionales para la construcción del local n°220 de la empresa gastronómica en Argentina. Este nuevo espacio de Arcos Dorados, que estará ubicado en el predio del Alto Avellaneda, será el primero en ser construido con una nueva tecnología modular, fabricado completamente en una planta industrial y transportado en 9 módulos que serán montados in-situ, acortando en casi 45 días los tiempos de construcción y con una gran reducción en el impacto ambiental de la edificación.

En el marco del acto al cual fue invitado el portal “Avellaneda Hoy”, pudimos entrevistar y dialogar con Eduardo Lopardo, Gerente General de Arcos Dorados Argentina, quien destacó las características que tendrá el nuevo local y la importancia de continuar apostando a la generación de nuevos empleos en Argentina.

Durante el acto el Intendente Alejo Chornobroff y la jefa de gabinete municipal agradecieron a la empresa por la inversión y la generación de nuevos puestos de trabajo en Avellaneda. ¿Cuántos empleados tiene McDonald's en Avellaneda?

Los 70 nuevos puestos de trabajo en esta nueva sucursal se van a sumar a los más de 270 empleados que ya tenemos en el Municipio de Avellaneda, que están distribuidos en los otros tres locales que contamos también en este distrito. 

Estamos muy contentos porque, a pesar del momento atípico que estamos pasando por la pandemia en todo el mundo, poder tener en marcha este nuevo proyecto nos da mucho impulso ya que también se trata de un hecho muy importante para el desarrollo de la comunidad de Avellaneda, que permitirá la generación de estos 70 nuevos puestos de trabajo que se van a sumar a los 15 mil personas que trabajan en Arcos Dorados en toda la Argentina. 

A pesar de la pandemia continuaron apostando a la innovación tecnológica y a la apertura de nuevos locales. ¿Cómo fue ese proceso?

Dentro del plan de desarrollo para  implementar nuevos locales tenemos varias locaciones estudiadas. La pandemia nos obligó a repensar y de alguna manera recalcular esos planes, y la situación sanitaria tuvo mucho impacto para nuestro sector y la economía en general, por lo cual hemos orientado nuestros esfuerzos para realizar algunos cambios de hábitos. 

En nuestro caso, siempre hemos apostado a la innovación digital de la compañía y este último año gran parte de nuestros esfuerzos fue puesto en esa área al lanzar un aplicación que tiene más de 9 millones de descargas en Argentina, que le da a sus usuarios la posibilidad de hacer desde el celular los pedidos, pagar de forma digital y retirar por los locales y los AutoMac.

El uso de la tecnología es parte de la transformación digital que está viviendo la compañía, lo mismo que el delivery propio que lanzamos este último mes desde nuestra aplicación, que se suma a los envíos tradicionales como Rappi, Pedidos Ya o Wabi.

La pandemia aceleró ese proceso de transformación digital que ya habíamos puesto en marcha desde hace algunos años en McDonald's, pero a pesar del contexto sanitario no dejamos de lado nuestros planes de expansión como la puesta en marcho de este nuevo local en Avellaneda que nos parece muy importante, porque es donde creemos que vamos a continuar creciendo. 

Durante el acto afirmaste que Argentina era unos de los países donde más clientes utilizaban el servicio de AutoMac y en el caso de esta nueva sucursal de Avellaneda van a contar también con el servicio de McCafé desde AutoMac. ¿Cómo van a desarrollar esta nueva propuesta?

Va a ser el AutoMac número 66 en Argentina, que es una cifra muy importante teniendo en cuenta que tenemos 220 locales en todo el país. En este caso el nuevo local de McDonald's va a tener unas características específicas en el caso del McCafé, que habitualmente no es una opción disponible en otras sucursales con AutoMac.

En este proyecto vamos a poder concretar esta opción, sabiendo que el servicio del AutoMac que es un servicio icónico de McDonald's, que tiene una conveniencia para nuestros clientes que en dos minutos van a tener sus pedidos de forma muy rápida y también hacerlo en está contexto de forma muy segura, conveniente y sin contacto, lo que le dará más valor al servicio del AutoMa en este contexto. 

A nivel inversión, ¿ Se puede decir el monto que destinaron desde Arcos Dorados para poner en marcha esta nueva sucursal en Avellaneda?

Arcos Dorados es una empresa que cotiza en la Bolsa de Nueva York, lo cual nos impide divulgar información sobre nuestros proyectos pero  lo que sí te puedo decir que un local de estas características que cuenta con tanta tecnología, que apuesta por la sustentabilidad y está construido con materiales certificados, todo eso tiene un costo adicional que necesita un inversión muy importante. 

¿En cuántos días va a estar funcionando el nuevo local de McDonald's en el Alto Avellaneda?

Calculamos que vamos a inaugurar esta nueva sucursal en 45 días. Los vecinos de Avellaneda se van a sorprender por cómo en tan poco tiempo se van a encontrar de un día para el otro con un local de McDonald 's tan importante en su ciudad. 

 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias