jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Avellaneda | 3 may 2021

Restaurantes de Avellaneda

Vilita, un lugar mágico 

Avellaneda tiene varios restaurantes, algunos históricos como lo es Vilita, sitio en el que Atilio Vila y Jorge Ordoñez se han ganado el afecto de los vecinos. Los recuerdos de un hito en la Ciudad y la actualidad que atraviesan los comercios gastronómicos durante la pandemia de COVID-19.  


Por: Nicolás Taboada

Hoy contamos la historia del restaurante Vilita, ubicado en Avenida Manuel Belgrano 3088 y lleva 19 años en Sarandí, comenzó en 2002 luego de que Atilio Vilita le comprara el fondo de comercio a uno de sus hermanos.  El restaurante se caracteriza por tener objetos antiguos, se fue decorando de a poco, las paredes con collages de revistas. La gente fue regalando cosas antiguas para colgar, platos, tazas de té, copas, soperas y hasta fotos de parientes que ya no están. 

La relación con los clientes es casi de familia, por diferentes recuerdos como el del padre de Atilio, el mismo era fotógrafo. Con el paso del tiempo el lugar fue tomando popularidad, entre ellos fue a comer allí Opus Cuatro el grupo folklórico surgido en La Plata en 1968. También pasó Pietro Sorba el periodista, escritor y  gastronómico, quién trabajó en Canal A, él propuso hacer una historia de Vilita. 

El restaurante, tuvo su lugar un libro de bodegones y en otro que se llama “Recetas de Bodegones” donde Jorge tiene publicada tres recetas suyas. A partir de ahí se acercaron actores, se filmaron películas, videos musicales. Para Jorge Vilita es mágico por los sabores de las comidas que para la gente los lleva a la infancia. Existe un ida y vuelta con la gente que un cuaderno, dejan su mensaje de apoyo, palabras de afectos.

La pandemia trajo complicaciones, hoy el local se encuentra cerrado y es tan sólo Delivery. Mientras pudieron abrir, mantuvieron dentro cinco mesas de las dieciséis, para las personas de todas formas el lugar estaba lindo e intimo, hoy los clientes responden igual pero no es lo mismo. Se sienten como en su casa, por eso Vilita es un lugar mágico. Hoy para Jorge, la situación pandémica  no los deja ser, les falta el amor y abrazo de la gente. 

Para aquellos interesados en visitar este ícono histórico de Sarandí, lo pueden contactar a través de Facebook como Restobar Vilita o hacer un pedido al 4205-2489 para probar exquisitos platos de la casa como “La colita de cuadril Mechada” la cual es acompañada por unas papas fritas o al horno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias