viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Quilmes | 22 abr 2021

Quilmes

Bacheo de Quilmes Centro y Limpieza de Arroyos en la Zona Oeste del Distrito

El Municipio de Quilmes informó que continúan los operativos de higiene urbana, limpieza de arroyos, levantamiento de ramas y montículos, bacheo y saneamiento hídrico en todo el distrito, en el marco del programa Quilmes Limpio.


El Municipio de Quilmes informó que continúan los operativos de higiene urbana, limpieza de arroyos, levantamiento de ramas y montículos, bacheo y saneamiento hídrico en todo el distrito, en el marco del programa Quilmes Limpio, uno de los 22 compromisos de gestión que asumió la intendenta Mayra Mendoza, de aquí a 2023.

Durante la jornada, personal de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Ángel García, realizó tareas de bacheo y reparación de carpeta asfáltica en dos intersecciones del centro de Quilmes: Lavalle y Garibaldi, y Alsina y San Martín.

En tanto, siguen adelante los trabajos de limpieza de los arroyos. En este caso, con maquinaria pesada, camiones y bateas, se ejecutaron acciones en el arroyo Las Piedras, en su cruce con calle 850, de San Francisco Solano y siguientes puentes; como así también en Mauriño y el arroyo Las Piedras, de Bernal Oeste.

Higiene urbana

A su vez, se hizo el levantamiento de montículos en ambas manos del Acceso Sudeste, en Bernal Oeste; en avenida 844 y calle 887, en Monteverde y 873 bis, en 842 y Camino General Belgrano, y en Camino General Belgrano desde Monteverde hasta avenida 12 de Octubre, en San Francisco Solano y en Quilmes Oeste.

Misma tarea más la limpieza de los roll off se realizó en calle 812 y 878, de Quilmes Oeste y en calle 816 y 885, del barrio La Matera, y sobre Camino General Belgrano desde 12 de Octubre hasta la Rotonda de Pasco.

Además, se procedió a la limpieza de microbasurales y de tachos roll off en la zona de República de Francia a Smith y de Centenario a avenida La Plata, en Ezpeleta Oeste; en el perímetro de Lamadrid a Zapiola y de avenida Calchaquí a Dardo Rocha, de Bernal Oeste

En cuanto a corte de pasto, desmalezado y levantamiento de ramas, intensas tareas se llevaron a cabo en el  Cementerio Municipal, en avenida Mitre y Laguarda, de Ezpeleta Este; sobre la avenida Hipólito Yrigoyen desde Dorrego hasta Laguarda; y en el CIC Santo Domingo y alrededores; en la calle General Álvarez entre Bermejo y Pilcomayo, de Bernal Oeste.

Lo mismo ocurrió en avenida La Plata entre Florencio Varela y República de Cuba, en Ezpeleta Oeste; y en el sector comprendido por avenida La Plata a Martín Rodríguez, de 12 de Octubre a Amoedo, de avenida La Plata a Martín Rodríguez y de Amoedo a Triunvirato.

Saneamiento hídrico

Por su parte, la Subsecretaría de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico, trabajó en el cambio de cañería en cruce de calle, corrección de niveles existente y rectificado de zanjas en el barrio 24 de Diciembre, en Ezpeleta Oeste.

A su vez, se reparó una pérdida de agua en la calle Julio Cortázar entre Bermejo y Pilcomayo, del barrio Villa Itatí; se reconstruyeron sumideros, se hizo zanjeo y cambio de cañería cloacal en Victorica y arroyo Santo Domingo, de Bernal Oeste.

Por último, se desobstruyeron cloacas en el barrio Los Álamos, de Ezpeleta Oeste; en Don Bosco; Bernal Oeste y Quilmes Oeste; y se controló el nivel de napas y el funcionamiento de las estaciones de bombeo Victorica, La Ponderosa, Novak, La Odisea, Villa Alcira y Villa Luján.

 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias