sábado 08 de mayo de 2021 - Edición Nº885

Gremiales | 16 abr 2021

Frente Productivo Nacional

Moreira: "Nos parecen acertadas las medidas dispuestas por el Gobierno"

Lo afirmó el presidente de la Asociación Pyme y referente del Frente Productivo Nacional, quien reconoció que el sector productivo está viviendo una situación "muy crítica" como consecuencia de la pandemia, aunque destacó el paquete de medidas anunciado por el presidente.


El presidente de la Asociación Pyme y referente del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira, reconoció que el sector productivo está viviendo una situación "muy crítica" como consecuencia de la pandemia, aunque destacó el paquete de medidas anunciado por el presidente Alberto Fernández el miércoles, con el objetivo de frenar el avance de la segunda ola de coronavirus.

En diálogo con el programa Abrir el juego, que se emite por Radio Cooperativa, Moreira celebró "la decisión del gobierno nacional de siempre privilegiar la vida por encima de todo lo demás". 

"Nos parecen sumamente acertadas las medidas del Gobierno. Después de un año de pandemia, y después de venir de cuatro años del gobierno de Cambiemos donde perdimos 25.000 pequeñas y medianas empresas, celebramos la decisión política de sostener dentro de lo que se pueda la producción y el trabajo", manifestó el dirigente pyme, en relación a la reciente ampliación del Repro II para las actividades que se vean afectadas por las nuevas restricciones

No obstante, Moreira aclaró que la situación de las pymes dista mucho de ser la ideal: "Nosotros nos desarrollamos en un 97% de los casos en el mercado interno, que hoy está parado".

En este sentido, el presidente de la Asociación Pyme valoró que los $15.000 que se entregarán a cada titular de la AUH, AUE y monotributistas de las dos categorías más bajas y las recientes reformas en Ganancias van a permitir "contener"́ la situación.

"No es menor, tampoco, que en esta coyuntura tan complicada el Gobierno vaya a invertir $12.500 millones para acortar la brecha tecnológica entre pymes y grandes empresas", analizó Moreira, a la vez que instó a continuar "discutir la concentración económica".

"Tenemos que aprender sobre lo que nos pasó en esta pandemia. El año pasado en Italia casi todo un pueblo se contagió por la tozudez de una empresa perteneciente a Techint que decidió no cerrar, y acá en Argentina le dieron una vuelta de tuerca más y en plena pandemia despidieron a 1500 trabajadores", remarcó el dirigente pyme. 

Y finalizó: "En este marco, priorizar la vida es esencial, ¿de qué sirve tener una fábrica abierta, para que se contagien los trabajadores, después tener que cerrar la planta y, en el peor de los casos, tener que llorar la muerte de esos trabajadores? Se están adoptando medidas extraordinarias pero estamos en un contexto extraordinario a nivel mundial, también".

 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias