viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 15 abr 2021

Lomas de Zamora

Trenes Argentinos restablece el ramal Temperley-Haedo de la linea Roca

La inestabilidad del tendido de vías provocada por la sustracción de parte del terraplén en donde se asienta causó su cierre en octubre de 2019. 


El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, junto al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, anunciaron el restablecimiento del servicio del ramal Temperley-Haedo de la línea Roca.

En tal sentido, Marinucci manifestó: “restablecimos un servicio que fue cerrado hace dos años por el gobierno anterior y que beneficiará a 10 mil usuarios y usuarias de la zona oeste y la zona sur del Gran Buenos Aires, ya que podrán viajar a un costo accesible, de forma rápida y segura”.

Se logró recuperar el tendido de vías, que permitirá poner a disposición 14 trenes diarios, siete desde Haedo y siete hacia la estación del oeste del conurbano, deteniéndose en nueve estaciones en los 80 minutos que dura el recorrido. 

Meoni destacó: “tenemos un gobierno que tiene la decisión política de volver a  conectar a los argentinos y argentinas a través de los servicios ferroviarios y eso estamos haciendo hoy con el ramal Temperley-Haedo, que además nos permitirá descomprimir el uso del transporte automotor en esta época de pandemia que atravesamos”.

En tanto, Martín insaurralde, indicó: “los vecinos vuelven a tener un servicio esencial y van a tener obras que permitirán mejorar su calidad de vida”.

El acto tuvo lugar en la estación de Temperley y contó con la presencia de Marcelo Sánchez, gerente general operativo y Gonzalo Ferretti, gerente de la línea Roca.

 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias