martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Deportes | 14 abr 2021

Clásico de Avellaneda

El Rojo pidió anular el penal de la polémica 

La dirigencia de Independiente reclamó en la AFA que no sea válido el gol de Racing porque Vigliano admitió su error. La FIFA prohíbe estas prácticas.


Independiente pidió que se anule el gol de penal de Racing en el clásico del último sábado, en el Cilindro de Avellaneda. La dirigencia del Rojo tomó nota de las declaraciones del árbitro Mauro Vigliano, que admitió su error en sancionar falta de Barreto sobre Iván Maggi, y presentó una nota en la AFA.

Desde Viamonte se confirmó la presentación oficial del club que conduce Hugo Moyano. Aparentemente, el presidente se asesoró legalmente antes de realizar el reclamo, y ahora será el Tribunal de Disciplina el que definirá si da lugar al recurso del Rojo.

¿Hay posibilidades de que se dé lugar? La FIFA prohíbe en sus reglamentos modificar el resultado por un error arbitral. El fundamento de esta legislación es que se establecería una inseguridad jurídica y se reproducirían reclamos que generarían inestabilidad en todos los torneos.

La nota también ingresó a la Liga Profesional de Fútbol y se adjuntan videos sobre el error de Vigliano. El club espera, además de sumar un punto por el empate en el que quedaría el partido en caso de admitir el reclamo, una sanción ejemplar para Vigliano, superior a un partido de parate (el referí no fue designado para la décima fecha).

En Independiente estaban molestos por otros antecedentes: se habían sentido perjudicados en el partido contra Boca, que tuvo un penal a favor pese a un foul previo de uno de sus jugadores, y Talleres, cuando no se sancionó un penal sobre Fabricio Bustos. 

 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias