jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Quilmes | 12 abr 2021

Quilmes

Mayra Mendoza supervisó el avance de los nuevos asfaltos del Barrio Kolynos

Los trabajos forman parte del plan de asfaltos que impulsa la intendenta en sus compromisos de gestión, que prevé la construcción de 400 pavimentos que mejorarán la conectividad y la circulación en la zona oeste del distrito.


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este lunes las obras de pavimentación y ampliación de red hidráulica que se están ejecutando en las calles Entre Ríos, Esmeralda y Corrientes, del barrio Kolynos, en Quilmes Oeste, un pedido histórico de los vecinos y vecinas de la zona.

"Recorrimos el avance de obra de pavimentación y ampliación de red hidráulica que estamos desarrollando en el barrio Kolynos. Este trabajo articulado con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires nos permitirá  transformar las condiciones del barrio y mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad", aseguró Mayra, quien recorrió el tramo de Entre Ríos, desde calles 390 a 393, junto a la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler y el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García.

Los trabajos, que se llevan adelante a través de un convenio firmado con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, forman parte del plan de asfaltos que impulsa la intendenta Mayra Mendoza en sus compromisos de gestión, que prevé la construcción de 400 pavimentos que mejorarán la conectividad y la circulación en la zona oeste del distrito.

En tanto, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública detalló la actividad de la jornada: "Estamos recorriendo la obra de pavimento nuevo que hicimos sobre la calle Entre Ríos, sobre Corrientes y Esmeralda, estamos en la última etapa del plan de pavimentación para el barrio Kolynos, solo nos restan algunas bocacalles, el tomado de juntas y el arreglo de algunas bajadas de vehículos. Luego continuaremos en una segunda y tercera etapa para seguir completando todas las calles del barrio".

Informe técnico

La obra de pavimentación se extiende a lo largo de 7 cuadras, resultando de una longitud total de 665 metros y una superficie de 4.813,55 m². La obra consiste en la pavimentación en hormigón simple, completándose un perfil de pavimento urbano de 7 metros de ancho de un carril por mano.

Las tareas consisten en la extracción del suelo natural hasta lograr los niveles de rasante. Luego se efectúa la compactación de la subrasante y finalmente se procede al hormigonado del pavimento en dos capas, la primera de 10cm de espesor de hormigón H-13 y la segunda de 17cm de espesor de hormigón H-30.

Por otra parte se efectuará una ampliación de la red hidráulica existente con tubos premoldeados de hormigón armado de 600mm. Esta nueva cañería correrá bajo la traza del pavimento de Corrientes. Tendrá una extensión de 170 metros y descargarán en ella 4 sumideros S2.

 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias