jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 12 abr 2021

COVID-19

Teresa García: "El sistema de salud se está desbordando"

La ministra bonaerense enfatizó que "hace 15 días que hay un crecimiento de la curva casi a modo vertical" y pidió extremar las medidas de cuidado básicos y aislamiento, mientras el Gobierno "acelera el plan de vacunación".


La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, afirmó este lunes que el sistema de salud "se está desbordando" debido al rápido crecimiento de contagios de coronavirus en territorio bonaerense, por lo que pidió a la población "extremar" las medidas de cuidado y el cumplimiento de los protocolos.

En declaraciones a FM Futurock, la funcionaria provincial remarcó que "la circulación del virus adquirió una velocidad que no tuvo el año pasado, cuando el pico de la curva de crecimiento nos llevó dos meses" y enfatizó que "hace 15 días que tenemos un crecimiento de la curva casi a modo vertical".

"La postura de la provincia es de muchísima preocupación porque al ver cómo se comportó la segunda ola en países vecinos como Chile, la desgracia que se vive en Brasil, Paraguay o Uruguay, no hay ninguna razón que indique que no nos va a pasar a nosotros", dijo García y pidió "extremar las medidas de cuidado básicos y aislamiento", mientras el Gobierno "acelera el plan de vacunación".

En ese marco, la funcionaria criticó la postura del Gobierno porteño de rechazar la imposición de medidas de restricción más duras al afirmar que "Horacio Rodríguez Larreta está jugando muy al límite porque no sólo los casos están creciendo aceleradamente, sino que el sistema sanitario ya está al borde".

"Es probable que se consigan más camas o respiradores, lo que vamos a estar en crisis es con el personal de salud, intensivistas y enfermeras, que está agotado", remarcó.

En ese marco, apuntó que "hay distritos de la provincia, como La Plata, Olavarría o Trenque Lauquen, que tomaron medidas mucho más severas que las indicadas por el Gobierno nacional por el alto crecimiento de casos y la situación de su sistema sanitario, porque los intendentes ven que la cosa se puede ir de las manos".

Finalmente, subrayó que "todavía no se discutió la suspensión de clases presenciales" en el territorio.

 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias