viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 8 abr 2021

Obras

AySA reparó una cañería de Grandes Conductos en Avellaneda

La estructura, que se encuentra en Av. Debenedetti e Iguazú, había sido dañada por una empresa que realizaba trabajos de tendido eléctrico.


En el partido de Avellaneda, AySA finalizó, luego de varias horas de trabajo durante la madrugada, la reparación de una importante cañería maestra de 500mm de diámetro. La rotura fue producida por una empresa que estaba trabajando para la instalación de tendidos eléctricas de alta presión. El incidente ocurrió en la Avenida Debenedetti y la calle Iguazú, en la localidad de Crucecita, en Avellaneda.

Al notificarse el escape, el personal de la empresa acudió "de manera urgente" para iniciar con las reparaciones pertinentes. Se realizaron los cierres de válvulas para limitar el paso del agua a la zona afectada y se procedió a la excavación con maquinaria especializada.

El terreno de la zona era arenoso, dificultó la excavación y requirió el armado de una estructura para contener el pozo y que no se desmorone. Para realizar la reparación propiamente, "se instalaron de 2 metros nuevos de cañería de PRFV para evitar futuras filtraciones", explicó la empresa. 

Todo el operativo fue llevado a cabo por "personal propio de AySA altamente capacitado y calificado para desarrollar con eficacia este tipo de operativos que requieren una gran complejidad y precisión técnica".

"Con el objetivo puesto en la continuidad del servicio -agrega el comunicado de prensa- el equipo técnico de AySA continuó con los trabajo durante el horario nocturno, finalizando la reparación con gran celeridad a las 4 de la madrugada".

Ante cualquier duda, te podés comunicar al teléfono 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial, Twitter: @aysa_oficial, y Facebook: AySA.Argentina todos los días de 8 a 20 hs.

 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias