viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Cultura | 6 abr 2021

Cine

Crítica de “El silencio del cazador” de Martín Desalvo

Una historia inquietante que transcurre en el marco de la selva misionera donde se entrecruza un triángulo de pasiones, el peligro de un yaguareté que amenaza la tranquilidad de los colonos y el poder de un terrateniente sediento de cazar en forma indiscriminada.


Por: Javier Erlij | Director de Cine Argentino Hoy

Pablo Echarri encarna a un guardaparque que trabaja incansablemente en busca de un puma y también se ocupa que los animales autóctonos no sean matados por un grupo de cazadores liderados por el Polaco, encarnado por Alberto Ammann, dueño de muchas tierras heredadas de su padre.

El polaco fué el novio de la esposa del guardaparque, rol que compone Mora Recalde, y en la actualidad continúan las fricciones con el guardafauna por celos con su mujer, además de las rencillas por la matanza sin permisos en la selva fronteriza.Completan el elenco: César Bordón y Mercedes Burgos.

En el desarrollo de la trama también se abordan los tópicos del abuso infantil a través del trabajo y las tierras apropiadas a las tribus originarias.

Una combinación de un thriller y western con brillantes actuaciones de Echarri, Recalde y Ammann rodada en la mayoría de las escenas con cámara en mano y en plano secuencia bajo la cuidada dirección de Martín Desalvo hacen de la película una magnética opción para ver. Cabe destacar que el realizador presentó también el año anterior en el marco del Festival el film “Unidad XV”

La película se exhibió fuera de concurso en la sección de Competencia Latinoamericana

Calificación: 90/100

 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias