viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 19 mar 2021

Cámara de Ferreterías y Afines

Desde el sector ferretero manifiestan preocupación por faltante de productos

La Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina (CAFARA) expresó su alarma ante la falta de productos tales como alambres, clavos, tornillos y chapas. Todos estos insumos de fabricación nacional son esenciales en la industria, la construcción y hogares.


La Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina (CAFARA) expresó su alarma ante la falta de productos tales como alambres, clavos, tornillos y chapas. Todos estos insumos de fabricación nacional son esenciales en la industria, la construcción y hogares.

Si bien por la pandemia y la cuarentena la gran mayoría de los fabricantes de productos ferreteros tuvieron que alterar el ritmo de la producción por cuestiones, no puede dejarse de atender la alta demanda del sector de la construcción y refacciones.

En este sentido, el Presidente de CAFARA, Sergio Angiulli, expresó: “hemos detectado que esta problemática se ha replicado en todos los comercios del país provocando fuertes faltantes de insumos en el mercado interno argentino”.

Según el comunicado de CAFARA, la falta de stock lleva a los ferreteros y los actores del sector a tener ciertos inconvenientes a la hora de enfrentarse a las necesidades de sus comercios, tales como:

- Pérdidas económicas, ya que el comerciante no puede no puede afrontar los gastos fijos del comercio al no tener ingresos por la falta de stock de los productos, lo cual es una causa ajena al propio ferretero.

- Paros parciales en la ejecución de obras, lo que implica que gran cantidad de trabajadores estén suspendidos. Los distribuidores no saben dar razones, argumentando distintas posibilidades.

- Enojo de los clientes que, al igual que los ferreteros, no comprenden cómo pueden faltar insumos básicos para el rubro como son los clavos, un producto que nació mucho antes que este comercio.

Desde CAFARA buscan conocer las razones por las que existe esta faltante de insumos de producción nacional y poner en conocimiento la situación actual de la industria.

En un nuevo informe elaborado por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda en el que se analiza el impacto de la nueva ley de Movilidad Jubilatoria, queda demostrado que con el aumento que recibieron a partir del mes de marzo, sumado a los bonos, los jubilados que cobran la mínima, recibirán $3500 más que con la fórmula macrista.

“En algunos momentos han hecho entrega de productos racionalmente, pero es totalmente insuficiente ante una demanda que está esperando estas mercaderías para poder seguir construyendo”, manifestó Angiulli

 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias