El concejal de Cambiemos Avellaneda, Lucas Yacob, presentó esta semana a través de sus redes sociales un proyecto de ordenanza para crear un registro municipal de celulares en Avellaneda.
Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo poner en funcionamiento un registro municipal informático de compra, venta y reparación de celulares usados, para dar respuesta a la problemática del robo de celulares en la vía pública, sin dudas uno de los hechos delictivos que más crecieron en los últimos tiempos en gran medida por el aumento del valor de los equipos de telefonía móvil.
"Todos los comercios que realicen estas operaciones deberán registrar, de manera online y al instante, los datos del cliente y del equipo, verificando que el mismo no se encuentre denunciado en banda negativa. En caso de incumplimiento serán clausurados y sancionados", explicó Yacob.
"Necesitamos medidas concretas por parte de las autoridades para combatir el delito, porque la inseguridad no puede esperar más", finalizó.