viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nacionales | 26 feb 2021

Vivienda

Ferraresi, Cafiero y Katopodis se reunieron con intendentes del conurbano bonaerense

Durante el encuentro se evaluó la agenda de obras públicas, a partir de la decisión del Gobierno Nacional de duplicar el presupuesto en la materia, que lleva en ejecución mil obras en todas las provincias argentinas.


Junto al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, encabezaron un encuentro del que participaron los intendentes bonaerenses Mariano Cascallares, de Almirante Brown; Gustavo Menéndez, de Merlo; Alberto Descalzo, de Ituzaingó y Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora.

En la reunión se evaluó la agenda de obras públicas, a partir de la decisión del Gobierno Nacional de duplicar el presupuesto en la materia, que lleva en ejecución mil obras en todas las provincias argentinas. De esta manera, se está constituyendo un sector clave para la generación de empleo y la actividad productiva del país.

Al respecto, Cascallares señaló que “nuestro municipio tenía un déficit de infraestructura social muy importante y en los 4 años que me tocaron en mi primer mandato como intendente no pudimos avanzar con las obras que necesitábamos. A pesar de la pandemia, desde el verano pasado, comenzamos con obras centrales, tanto hidráulicas como estructurales y escolares, que durante este año y el próximo, tendrán un impacto muy positivo en nuestra comunidad”.

Asimismo, Descalzo remarcó que “la inversión pública es muy importante por el efecto multiplicador que tiene sobre el trabajo y la producción, el desarrollo y el crecimiento, además está el trabajo que hacemos junto al sector privado. Ambas inversiones van a tener un rebote en la economía, que va a permitir que crezca y que haya trabajo, algo que es tan importante para nosotros”.

Por su parte, Gustavo Menéndez, señaló: “En Merlo tenemos muchas obras en ejecución de mucha importancia, como la autopista Presidente Perón, diversas obras hidráulicas, la ampliación y pavimentación de la antigua ruta 200 hoy ruta Provincial 40”.

“Durante la reunión, hicimos un repaso general por la agenda para trabajar articuladamente con los otros municipios, en un año en el que todos estamos esperando vivir con un poco más de normalidad, a medida que la vacunación avance en el marco que esperamos que lo haga”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias