viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Avellaneda | 25 feb 2021

Justicia

Reclaman que la muerte de Lorena Franco se investigue como femicidio

Familiares y vecinos de la mujer de Dock Sud, que murió el domingo pasado después de haber sido internada a principios de febrero con casi un tercio del cuerpo quemado, se reunieron en Plaza Alsina para reclamar justicia. Exigen el cambio de carátula de su causa y que se reabra la investigación.


Familiares y amigos de Lorena Franco, una mujer de 41 años de Dock Sud, que murió el domingo pasado después de haber sido internada a principios de febrero con casi un tercio del cuerpo quemado, se manifestaron ayer en reclamo de Justicia y pidieron que la muerte se investigue como un femicidio.

Bajo la consigna “Justicia por el femicidio de Lorena”, los familiares se concentraron esta tarde en la plaza Alsina de Avellaneda y aseguraron que recién hoy se cambió la carátula de "averiguación de ilíicito" por "sospecha de femicidio".

María Fernanda, hermana de Lorena, dijo a Télam que “lo que la familia necesita es saber cómo murió Lorena, su pareja cambió la versión varias veces y recién hoy nos dijeron que la justicia cambió la carátula de ‘averiguación de ilícito’ a ‘sospecha de femicidio’, aunque todavía no pudimos hablar con nuestra abogada para que nos explique como está la investigación judicial”.

“A la familia de Lorena le duele mucho todo lo que se dijo en los medios sin saber, nos duele que la justicia no nos escuche y también vivimos con dolor la posición de nuestra sobrina que siente la necesidad de cerrar el cajón sin investigar lo que pasó”, añadió.

A través de un comunicado, familiares y amigos de Lorena Franco recordaron que la mujer “murió el domingo, luego de estar casi 20 días internada por quemaduras, y subrayaron que “su familia denuncia que su marido la quemó durante una discusión y que tenía el 27 por ciento del cuerpo quemado”.

El documento enfatiza que “ella siempre vivió violencia de género que a pesar de la insistencia de la familia y compañeros de trabajo no denunciaba y siempre aparecía con golpes y decía que tenía accidentes”.

La familia consideró que el último año de Lorena “fue un calvario” y que la justicia investiga su muerte “debido a las incongruencias en la declaración de su pareja con el cual tiene dos hijos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias