martes 02 de marzo de 2021 - Edición Nº818

Quilmes | 23 feb 2021

Quilmes

Policía se resistió a un robo y baleó a un motochorro en Quilmes Oeste

Dos delincuentes a bordo de una motocicleta intentaron asaltar, en la madrugada de este lunes, a un hombre de 42 años en la esquina de la avenida Vicente López y Lavalleja, en Quilmes Oeste.


Dos delincuentes a bordo de una motocicleta intentaron asaltar, en la madrugada de ayer, a un hombre de 42 años en la esquina de la avenida Vicente López y Lavalleja, en Quilmes Oeste. La víctima resultó ser un efectivo de la Policía de la Ciudad, quien se resistió al robo y baleó a uno de los sospechosos.

El hecho se produjo ayer alrededor de las 5 de la mañana en el barrio de La Colonia, en momentos en que un oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se encontraba de civil esperando el colectivo para dirigirse a prestar servicio en la Comisaría Vecinal 1E de la Capital Federal. 

Los motochorros lo abordaron y mientras el conductor del rodado lo apuntaba con un arma de fuego, su acompañante le exigió las pertenencias. “Dale todo porque te mato”, aseguró que le dijo el ladrón ante las autoridades intervinientes. El numerario entregó su teléfono celular, pero cuando le pidieron la mochila se resistió y extrajo su arma reglamentaria.

El ladrón y el efectivo se trenzaron en lucha y, en el forcejeo, disparó su pistola dos veces. Una de las balas impactó en un glúteo al presunto bandido –de 25 años- quien cayó herido al suelo. Ante esta situación, el conductor de la moto se dio raudamente a la fuga, abandonando a su compañero. 

ASISTIDO

Una ambulancia del SAME bajó al lugar del hecho junto a personal del Comando de Patrullas de Quilmes y del gabinete de la Comisaría Tercera de La Colonia. El sospechoso fue trasladado al Hospital Iriarte con custodia policial y, tras el alta médica, quedará bajo arresto alojado en la mencionada seccional. 

La Fiscalía Nº 2 del distrito imputó al detenido por “tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego” y ordenó que se realicen pericias en el lugar de los hechos, al tiempo que se secuestre el arma del oficial. Asimismo, detectives al mando del comisario Ricardo Reynoso investigan el caso y se encuentran en la búsqueda del hampón prófugo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias