martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Nacionales | 22 feb 2021

Vacunación VIP

El Gobierno Nacional difundió la lista de los 70 "vacunados VIP"

Tras el escándalo, el Ministerio de Salud publicó la lista de las personas vacunadas de forma irregular. Eduardo Duhalde y su familia, Carlos Zanini, Daniel Scioli, entre los vacunados.


El Ministerio de Salud difundió este lunes la lista de 70 personas que recibieron la primera dosis de las vacunas Sputnik V en el Hospital Posadas y en la sede del Ministerio de Salud, en la que figuran, además del presidente Alberto Fernández, otros funcionarios y ex funcionarios, empresarios, sindicalistas y periodistas.

Entre los nombres que se destacaron en la nómina difundida "por pedido expreso de la ministra de Salud de la Nación, doctora Carla Vizzotti", figuran el ex presidente Eduardo Duhalde, su esposa, su hija y uno de sus voceros, el ex secretario general de la Presidencia, Carlos Zanini, el ex intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, el ex diputado y sindicalista Lorenzo Pepe, y el empresario Florencio Aldrey Iglesias.

Vacunas VIP: quiénes son los funcionarios que aparecen en la lista

También se encuentran varios funcionarios, entre ellos los ministros Felipe Solá, Martín Guzmán y el desplazado Ginés González García, el embajador en Brasil, Daniel Scioli, y el representante argentino ante el Fondo Monetario Internacional, Sergio Chodos.

Entre los casos más curiosos, figura el nombre de Filomena Marta Burgo, más conocida como "la payasa Filomena", que participó de un anuncio del Ministerio de Salud.

"Por pedido expreso de la Ministra de Salud de la Nación, Dra. Carla Vizzotti se requirió al Hospital Posadas y a las áreas involucradas de la cartera sanitaria nacional, el listado de personas vacunadas a requerimiento del Ministerio de Salud", indica la presentación del listado de 70 personas que recibieron la vacuna.

Vacunas VIP: quiénes son los funcionarios que aparecen en la lista

La propia Vizzotti, ministra de Salud había adelantado que se daría a conocer la nómina pero al mismo tiempo rechazado que haya existido en la sede de la cartera sanitaria una suerte de "Vacunatorio VIP".

La situación cobró trascendencia pública luego de que este viernes el periodista Horacio Verbitsky dijera en una columna radial -y luego difundiera el audio en su cuenta de Twitter- que había recibido la vacuna en la sede del Ministerio luego de haberse contactado con González García.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias