domingo 07 de marzo de 2021 - Edición Nº823

Nacionales | 22 feb 2021

COVID-19

Macri habló sobre la vacunación VIP y el Ministerio de Salud

El ex presidente se refirió al episodio de la vacunación VIP que llevó a la renuncia de Ginés González García al frente del Ministerio de Salud. El integrante de Juntos por el Cambio aclaró por Twitter que no se inmunizó y cuestionó al Gobierno.


El ex presidente, Mauricio Macri, también se refirió al episodio de la vacunación VIP que llevó a la renuncia de Ginés González García al frente del Ministerio de Salud. El integrante de Juntos por el Cambio aclaró que no se inmunizó y cuestionó al Gobierno.

A través de su cuenta personal de Twitter, Macri manifestó que "ante las reiteradas consultas sobre si me he vacunado, quiero aclarar que no me di ninguna vacuna contra el coronavirus y tampoco lo voy a hacer hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido".

El ex presidente, que durante su mandato dio de baja al Ministerio de Salud con un recorte presupuestario millonario, opinó: "Repudio que el gobierno, desde el propio Ministerio de Salud, haya facilitado la vacunación VIP para amigos y partidarios".

"Comparto la indignación de los argentinos frente a aquellos que decidieron ponerse por delante de tantas otras personas de riesgo", añadió.

Las palabras de Macri llegaron en medio de los cuestionamientos que realiza Juntos por el Cambio al Gobierno nacional tras conocerse el escándalos por la vacunación VIP. De este modo, realizó las declaraciones públicas que van en sintonía con el resto de los integrantes de su espacio político.

Asimismo, se conoció que el ex presidente de Boca lanzará el 15 de marzo un libro propio y al que denominó "Primer tiempo". Según trascendió, allí dará su mirada sobre su gestión y será la excusa para iniciar una serie de recorridas por el país con el objetivo de promocionar su obra, en el marco del inicio de un año electoral.

También se supo que redactó su libro en coautoría con Hernán Iglesias Illa, subsecretario de Comunicación Estratégica durante su Gobierno (y responsable de su línea discursiva), mientras la edición estuvo a cargo de Pablo Avelluto, secretario de Cultura en esa gestión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias