jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 19 feb 2021

Políticas Integrales

Chornobroff y Sierra firmaron un convenio con la secretaria de Políticas Integrales sobre drogas de la Nación

El acuerdo permitirá fortalecer el abordaje territorial del consumo problemático desde una mirada por el respeto de los derechos humanos.


La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, se reunió ayer al mediodía con el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, en la sede del gobierno municipal, donde firmaron un acta de compromiso para avanzar en un trabajo conjunto en el abordaje de la problemática del consumo de sustancias, desde una perspectiva local e integral.

“Hemos decidido sumarnos al plan que va a trabajar integralmente el municipio de Avellaneda, en relación a abrir espacios de atención, capacitar en los barrios, sumar al programa Envión, y sumar también profesionales para la atención, entendiendo que hay que armar un plan integral que pueda acompañar a todas y a todos los que atraviesan problemas de consumo, fundamentalmente a nuestros jóvenes”, aseguró Torres tras la firma del acta.

Asimismo la secretaria de la SEDRONAR hizo hincapié en un trabajo conjunto y “desde una perspectiva de género para fortalecer la red de mujeres, porque el consumo en ellas es un tema históricamente invisibilizado”. Y, en esa línea, Torres explicó que “las mujeres son quienes más llaman para pedir ayuda, pero no para ellas, sino para sus allegados y familiares. Y, paradójicamente, las que son madres son las que tienen mayores dificultades de acceso o adherencia al tratamiento cuando son ellas las que atraviesan el problema”.

Por su parte, la jefa de gabinete del municipio local, Magdalena Sierra, quien estuvo presente durante el acto de suscripción, subrayó que “estamos muy felices porque vamos a desarrollar en el municipio, y junto a SEDRONAR, un plan integral para tratar un tema que a toda la sociedad nos preocupa, los consumos”. Y agregó: “Queremos tratarlos de una manera distinta, pensando en las mujeres, porque ellas son las que están siempre en cada lugar, así que vamos a organizar una red muy fuerte para estar en cada barrio”.

De esta manera, los funcionarios acordaron llevar adelante una mesa de trabajo conjunta que permita aportar recursos humanos y capacitación para el personal municipal y referentes comunitarios, incorporar nuevos espacios de atención, y fortalecer la red de mujeres, entre otras acciones, en el marco del Programa Nacional de Acompañamiento Territorial en Materia de Drogas que lleva adelante esta Secretaría de Estado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias