jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 17 feb 2021

Servicios Públicos

Daniel García reclamó al ENRE por cobros indebidos de EDESUR en Avellaneda

El Defensor del Pueblo envió una nota a la titular del ente regulador, en la cual asegura que recibe, al menos, tres reclamos diarios de usuarios en tal sentido.


El Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, solicitó a través de una nota enviada a María Soledad Marín, interventora del Ente Nacional Regulador de Energía, su intervención debido a "los reclamos que a diario se reciben en esta Defensoría, referidos a los consumos no registrados, efectuados por la prestataria EDESUR S.A.". 

"Es sabida la persecución de dicha prestataria hacia  sus clientes ,a sabiendas del monopolio que ejerce sobre el sistema energético", afirmó García.

“Teniendo en cuenta que la energía es un derecho humano, estaríamos ante la violación de los derechos de los usuarios, en forma arbitraria y maliciosa”, arremetió el ombudsman local.

"Nuestra  solicitud ante el ENRE -agregó García- es porque la nueva administración, ha demostrado su sensibilidad y compromiso ante todo tipo de subyugación, de opresión a la equidad y legalidad de la prestataria, hacia sus usuarios". 

Teniendo en cuenta dichos antecedentes, el Defensor del Pueblo le reclamó al organismo "la inmediata suspensión  de cobro" para aquellos usuarios que presentaron quejas ante la defensoría local.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias