martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Política | 10 feb 2021

Modificación del impuesto a las ganancias.

Mónica Litza: "La recuperación del bolsillo es parte de la reconstrucción argentina"

Lo afirmó la Vicepresidenta del Correo Argentino y referente nacional del Frente Renovador, Mónica Litza, luego de que Sergio Massa presentara el proyecto de ley que eleva el piso de ganancias a 150 mil pesos.


Sergio Massa, Presidente de le Cámara de Diputados de la Nación presentó un proyecto de Ley que eleva el piso del impuesto a las ganancias a 150.000 pesos y que beneficiará a casi 1.300.000 de trabajadores y jubilados. En ese marco, Mónica Litza, una de las principales referentes massistas, afirmó que “la modificación del impuesto a las ganancias es una propuesta del Frente Renovador que veníamos trabajando en el Congreso desde hace tiempo. Massa muestra su coherencia e insiste con medidas que alivien y mejoren la situación de los sectores medios del país”, y completó: “La recuperación del bolsillo es parte de la reconstrucción Argentina”.

Litza sostuvo que la idea es que el trabajador y la trabajadora “pierda menos de su salario. Tenemos que recuperar un sistema tributario progresivo, este proyecto significa un impulso al consumo interno para reactivar la economía del país. Para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo debemos retomar el ciclo virtuoso de la economía.

En esa línea, la Directora de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas del FR (ProyectAR) expresó que “la ley va a beneficiar a más de un millón de trabajadores y jubilados de todo el país que dejarán de pagar el impuesto, traduciéndose en un aumento de sus ingresos y por consiguiente una recomposición de sus salarios. En la Argentina estamos frente al absurdo de que la diferencia entre la línea de pobreza y pagar ganancias es mínima”.

Finalmente, Litza enfatizó que de esta manera “se fortalecerá el mercado interno. Son recursos que vuelven al bolsillo de los trabajadores y que luego se vuelcan al consumo, contribuyendo a reactivar la economía por un aumento de la demanda”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias