jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Avellaneda | 21 ene 2021

Sociedad

Murió el fundador de la mítica parrilla “El Tano” de Avellaneda

Se trata Juan Caschetto, quien será recordado por su simpatía al atender, sus bandejas llenas de carne que repartía mesa por mesa, y la especialidad de la casa: el matambre a la pizza.


Todas las personas que pasaron alguna vez por la parrilla de “El Tano” de Avellaneda dicen lo mismo: "se come hasta reventar”. También dicen que Juan Caschetto, el dueño, los recibía con una sonrisa y bandejas repletas de carne, que repartía mesa por mesa, donde veía un plato vacío. “Por favor, no traigas más comida”, terminaban pidiéndole los comensales.

Con casi dos décadas de antigüedad, lo de “El Tano” no necesitaba marketing: “El boca en boca” era su mejor publicidad. Ubicada en el corazón de Avellaneda, la mítica parrilla tiene dos sedes: una en la Avenida De Benedetti al 2100 y la otra en la Avenida Güemes 567. El plato emblemático: matambrito tiernizado, a la pizza y a caballo con huevos fritos.

Acostumbrados al cierre durante el mes de enero, los clientes de la parrilla ansiaban la llegada de febrero para volver a ver al Tano y probar sus platos. Pero, lamentablemente, no va a poder ser.

Juan Caschetto falleció este jueves 21 de enero de 2021 a las 5 de la madrugada, según confirmaron sus familiaes a Infobae. Le habían diagnosticado coronavirus y por su estado de salud, delicado, quedó internado y debió ser asistido con un respirador.

La noticia de su muerte, sin embargo, comenzó a circular unos días antes en el grupo de Facebook “Parrilla “El Tano” - Avellaneda” que tiene más de 16 mil miembros. Pero los hijos del Tano se ocuparon de desmentirla.

“Pedimos por favor que no crean todo lo que leen. El Tano sigue luchando. Duele que inventen información falsa. Gracias a todos los que se preocupan”, escribían el lunes 18, desde @laspicadasdeltanook, emprendimiento que atiende Damián Caschetto.

“Les volvemos a pedir con la mejor onda que por favor dejen de inventar cosas sobre Juan, mi viejo ‘El Tano’, no está bueno mentir con cosas así. Métanse en sus cosas y no molesten, con la mejor, en serio. No sabemos por qué lo hacen, pero si quieren ayudar recen, no digan cualquier cosa”, apuntaban en las historias de la cuenta @el_tano_debenedetti.

A medida que pasan las horas, los mensajes de afecto hacia el Tano en las redes sociales se multiplican. Vía Facebook, Twitter o Instagram, los que alguna vez se retrataron junto a él, luciendo su típico delantal blanco, le dedican bellas palabras a él y a su familia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias