martes 02 de marzo de 2021 - Edición Nº818

Política | 21 ene 2021

Nuevas Obras

Alejo Chornobroff y Magdalena Sierra habilitaron una red de desagües cloacales junto a la titular de AYSA

La obra beneficia a 7.440 vecinos de Avellaneda y significó una inversión de más de 132 millones de pesos. Antes, mantuvieron una reunión de trabajo con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.  


El intendente Alejo Chornobroff, junto a la jefa de Gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra, recibieron ayer al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y la presidenta de Aysa, Malena Galmarini, con quienes mantuvieron una reunión de trabajo sobre el seguimiento de obras que la empresa estatal realiza en el distrito. 

Luego, las autoridades se trasladaron a la escuela primaria N° 23 de Gerli donde se habilitó la obra "Red Secundaria Cloacal General Pinto", que beneficia a 7.440 vecinxs, cerca de 1700 conexiones domiciliarias. Los efluentes colectados por la red secundaria desaguarán en la Estación de Bombeo Gral. Pinto. 

En la escuela, el jefe comunal, junto a Sierra y Galmarini, compartieron la emoción y alegría de los vecinxs por este momento tan esperado: "Hace 50 años que vivo acá y me alegra que el barrio progrese", expresó una de las vecinas que accede a este servicio esencial.  

Luego compartieron la recorrida por el establecimiento que está en obra, en el marco del programa municipal de infraestructura escolar "Haciendo Escuela", en compañía de su directora, Laura Bregliano y la presidenta del Consejo Escolar de Avellaneda, Claudia Colaso. 

Durante la visita, el Intendente destacó la inversión hecha y manifestó el compromiso de seguir trabajando para poner en pie el país. Por su parte, la jefa de Gabinete sostuvo que "la misión es que Avellaneda tenga las escuelas más lindas del país, donde los chicxs estén cómodos y no haya diferencia con las escuelas privadas". Y agregó: "Con Aysa es una alegría compartir el trabajo. Es reparador después de años de obras paradas. Con Malena -Galmarini- pudimos continuar los trabajos". 

La presidenta de Aysa detalló que la obra significó una inversión de 132 millones de pesos e indicó que "acceder a cloacas es mucho más". "Es fundamental trabajar con municipios", siguió, al tiempo que subrayó el trabajo realizado por la Comuna. "Cuando un Estado dice el Estado somos todos, lo tiene a demostrar", dijo y sumó: "Con estas obras de infraestructura en la escuela, los chicos van a volver a un lugar lindo para recibir la mejor educación. Además, con la red cloacal y agua potable. Todo suma a una mejor calidad de vida, como nos indicó el presidente Alberto Fernández". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias