sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Deportes | 27 dic 2020

Racing

Los candidatos que suenan para dirigir a Racing

Tras el anuncio de Beccacece que dejará su cargo una vez finalizada la Copa Maradona, la dirigencia de la Academia inició la búsqueda del sucesor: Barros Schelotto, Crespo y Medina, son las opciones. Los Mellizos Barros Schelotto, Hernán Crespo y Alexander Medina son del agrado de la dirigencia. Ya no está Diego Milito para elegirlo.


La dirigencia de Racing sabe que deberá elegir a un nuevo técnico y tendrá poco más de un mes para concretar su arribo. Sebastián Beccacece anunció ayer que dejará sus funciones al terminar la Copa Diego Armando Maradona, a mitad de enero, y el próximo campeonato arrancará un mes después. Hay tiempo, pero ya pusieron manos a la obra para dar con el entrenador indicado para lo que viene, que no es poco. Copa Libertadores 2021, torneo local, Copa Argentina y Supercopa frente a River están en el calendario de la Academia.

Según los primeros indicios, hay tres candidatos que pican en punta: los Mellizos Barros Schelotto, Alexander Medina y Hernán Crespo. Como pasó con Eduardo Coudet, será elegido por la mesa chica de la directiva encabezada por el presidente, Víctor Blanco y no por Milito, que también dejará su cargo como mánager.

Los Mellizos Barros Schelotto terminaron su ciclo en la MLS dirigiendo a Los Angeles Galaxy y se encuentran en el país en busca de una nueva oportunidad. No tienen apuro por volver a trabajar, pero están abiertos a escuchar propuestas tentadoras. A priori, lo que tiene Racing por jugar los seduce, pero la realidad económica del país complica el panorama. Una buena oferta desde el exterior picaría en punta en la consideración. 

La alternativa es un entrenador al que ya han ido a buscar antes de la llegada de Sebastián Beccacece. El Cacique Medina, actual técnico de Talleres, era del agrado de Diego Milito y también de la dirigencia, a tal punto que llegaron a reunirse y luego no prosperó su contratación.

Sin el manager, debería ser la CD quien se vuelva a comunicar con el uruguayo. No es un tema fácil, porque habría que negociar su salida con los dirigentes cordobeses, que no tienen intenciones de perder a su conductor.

La tercera opción es Hernán Crespo. Acaba de meter a Defensa en semifinales de Copa Sudamericana y tiene un perfil con el que se sienten identificados los dirigentes. Joven, con experiencia internacional y un apellido de peso.

Por ahora son las tres opciones que empezaron a barajarse en la Academia aunque aparecerán más candidatos para ocupar la silla que Baccacece dejará vacía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias