jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Deportes | 21 dic 2020

Copa Diego Maradona

Boca lo dio vuelta sobre el final y festejó frente a Independiente en Avellaneda

El equipo de Russo lo dio vuelta en el final con un cabezazo de Soldano y un golazo de Cardona. Fue 2-1 y los de Pusineri volvieron a perder después de ir en ventaja.


En un partido impreciso y con pocas situaciones de peligro, Boca superó sobre el final 2-1 a Independiente en el Estadio Libertadores de América, en el partido correspondiente al Grupo A de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. De esta forma, con goles de Soldano y Cardona ,sobre el final, el equipo de Russo se puso en carrera en el torneo local-

Desde el arranque, Boca empezó el partido con un equipo alternativo debido a que reservó a sus habituales titulares para la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Racing. El equipo de Russo sorprendió tomando el protagonismo y manejando la tenencia de la pelota desde el mediocampo con el objetivo de generar peligro por las bandas.

Pero de a poco, el Rojo fue ajustando los espacios y en la primera oportunidad que tuvo abrió el marcador. Fue a través de una buena jugada colectiva entre Menéndez y Bustos, que generó la subida del lateral quien envió un centro preciso para que Romero definiera con un potente cabezazo

Con el marcador a su favor, el equipo local ganó confianza y comenzó a generar más situaciones a través de la conexión del colombiano Roa y el juvenil Velasco, que inquietaron a la defensa de Boca. Encima antes del descanso el Rojo desperdició un penal, tras una falta del juvenil Avila a Menendez, cuando Rossi le adivinó el disparo desde los doce pasos a Roa.

Tras el descanso, el Rojo salió con el objetivo de aumentar la ventaja y casi lo logra con un mano a mano de Roa, pero el disparo del volante creativo salió apenas desviado junto al palo derecho.

Por su parte, Boca se mostró con más ganas pero volvió a mostrar las mismas falencias que en los últimos partidos: no mostró una idea clara de juego y sólo generó peligro con jugadas aisladas, como con un cabezazo de Soldano y un remate de Zárate.

A pesar de los ingresos de Cardona, Villa y Salvio, que forzó al local a dedicarse mostrarse más atento en la marca y la presión, la visita no podía generar peligro en el área de Sosa. Pero cuando se iba el partido, Boca aprovechó la pelota parada para empatar el partido a través de Soldano, quien encontró un centro de Cardona para conectar un potente cabezazo.

Y cuando nadie lo esperaba, en tiempo de descuento, apareció Cardona quien tras un pase de Villa sacó de la galera un remate a colocar desde afuera del área para darle la victoria a Boca, y darle ánimo a su equipo antes de la revancha del miércoles contra Racing, por un pasaje a las semifinales de la Copa Libertadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias