miércoles 03 de marzo de 2021 - Edición Nº819

Varela | 17 dic 2020

Varela

Watson supervisó el inicio de importante obra vial en el Cruce Varela

El jefe comunal verificó las tareas ejecutadas para comenzar la reconstrucción del pavimento sobre cinco cuadras de la calle Sánchez de Loria, en el tramo comprendido desde su intersección con Remedios de Escalada hasta el cruce con Luis Braille.


El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, verificó las tareas ejecutadas para comenzar la reconstrucción del pavimento sobre cinco cuadras de la calle Sánchez de Loria, en el tramo comprendido desde su intersección con Remedios de Escalada hasta el cruce con Luis Braille, en Presidente Sarmiento.

“Iniciamos una labor muy esperada por los vecinos y las vecinas de la zona. Forma parte de una puesta en valor integral destinada a esta región del distrito. Decidimos recomponer una arteria vehicular clave desde la misma base junto a las tareas hidráulicas imprescindibles para su optimización”, describió el titular en el Ejecutivo local.

La máxima autoridad distrital dialogó con frentistas sobre la importancia de proyectar trabajos con beneficios directos a la comunidad en múltiples aspectos: seguridad, transitabilidad, conexión con el sector comercial e instituciones y circulación del transporte público en uno de los accesos al partido.

“Elaboramos una planificación donde evaluamos diferentes factores para asignar prioridades e implementarla paulatinamente en todos los barrios varelenses según las necesidades particulares de cada área”, especificó Watson sobre la intervención con incidencia también en Martín Fierro, López Romero y Villa Cirio.

El secretario de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana -Diego Trejo- resaltó la importancia de “restaurar la red vial para generar interconexiones entre la extensión de mayor caudal de tránsito con sus transversales complementarias en un mejor funcionamiento de toda la sección”.

El funcionario especificó que el proyecto incluyó la reconstrucción total de 15 mil metros cuadrados y requirió una inversión que superó los 85 millones de pesos mediante el programa nacional “Argentina Hace II”. 

Tras conversar con el intendente, Ángel subrayó el valor de sentirse “escuchado por las autoridades”. “Antes de empezar a trabajar, personal del municipio charló con nosotros para contarnos como iban a trabajar en el lugar y cuánto tiempo tardarían”, reveló con satisfacción luego de “padecer los inconvenientes de convivir con un asfalto roto”.

“Vivo acá hace cincuenta años. Estoy feliz por los arreglos. Sin dudas, representa un progreso importante y una manera hermosa de terminar un año tan difícil. Tenemos un motivo para celebrar”, confesó Lucía con una enorme sonrisa en su rostro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias