viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Deportes | 14 dic 2020

Copa Diego Maradona

Huracán lo dio vuelta y le quitó el invicto a Independiente después de 13 partidos

Huracán perdía 2 a 0 como local y terminó ganándole 3 a 2 a Independiente, que cayó después de 13 partidos por primera vez en este encuentro de la primera fecha de la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona.


Por la primera fecha de la segunda fase de la Copa Diego Maradona, en Parque de los Patricios, Huracán logró una victoria con remontada incluida para enmarcar ante Independiente. Perdía a los 10 minutos 2 a 0, por un gol en contra de Ezequiel Navarro, y una gran definición de Nicolás Messiniti, y logró darlo vuelta gracias a los tantos de Ayrton Costa en contra, Santiago Hezze y Andrés Chávez, para ser líder absoluto de la zona donde están Boca y River.

Un verdadero palo y palo lo que jugaron y propusieron Huracán e Inependiente, que salieron a jugar en forma agresiva y fue el visitante el primero en sacar partido de ello. A los 5, Roa metió un desborde por izquierda, centró a media altura y la pelota le rebota a Navarro, que se la lleva por delante y descoloca a Cambeses. El Globo fue en busca rápido del empate pero tan solo cinco más tarde se encontró con el segundo, obra de Nicolás Messiniti, quien recibió de Blanco y definió sin problemas con mucha calidad.

Independiente tuvo en Menéndez el tercero, pero de golpe se le nubló el partido, ya que sobre los 17' el árbitro expulsó a Thomas Ortega por doble amarilla y sobre el desenlace de la primera mitad llegó el descuento de un Huracán que lo terminó mereciendo. Cristaldo desbordó por derecha, metió un centro rastrero para la llegada de Chávez, el delantero no logró darle pero se la llevó por delante el defensa Costa y fue el descuento.

Con un hombre más y el plus anímico del gol sobre la hora, Huracán salió a jugar decidido el complemento en busca de darlo vuelta. En el inicio Sosa le sacó el gol a Cordero, y luego en la misma jugada no llegó Briasco para empujar tras un rebote. Al 67 llegaría el empate, obra de Santiago Hezze, quien recibió una asistencia de Toranzo en el área, se acomodó y venció bien a Sosa.

Independiente totalmente desencajado y golpeado, se fue metiendo atrás y empezó a ser impreciso con la pelota. Todo ello no hacía más que agrandar a un Globo que al 75' encontró en Chávez el gol más gritado en mucho tiempo, el delantero definió cruzado con mucha calidad y jerarquía provocando un gran estallido en el banco. Tras el tercero, Huracán se dedicó a mantener el orden táctico, fue inteligente y estuvo más cerca del cuarto que de sufrir el empate.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias