miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Política | 11 dic 2020

Avellaneda

Debate y polémica por el proyecto para modificar el nombre de la calle Alsina por el de Diego Maradona

La Juventud Radical Avellaneda mostró su preocupación por el proyecto de la Juventud Peronista Avellaneda, para cambiar el nombre de calle Alsina por el de Diego Armando Maradona. Conocé los argumentos a favor y en contra de las juventudes políticas.


Tras la muerte de Diego Armando Maradona comenzaron a generarse diferentes homenajes al máximo ídolo futbolístico del pueblo argentino. En el caso de Avellaneda, miles de vecinos y vecinas participaron de la despedida del “10” en Casa Rosada y también se realizaron varios murales en distintos puntos de Avellaneda.

Y tras la sanción del proyecto de ley presentado por la diputada nacional Magdalena Sierra, que declaró a Avellaneda como "Capital Nacional del Fútbol", desde la Juventud Peronista de Avellaneda comenzaron a juntar firmas y propusieron cambiarle el nombre a la calle Adolfo Alsina para renombrarla como Diego Armando Maradona.

Desde la Juventud Peronista de Avellaneda expresaron que "Maradona fue, es y será para siempre un símbolo de la argentinidad y de su cultura profundamente futbolera, además de ser un hombre que nos ha dado las mayores alegrías”.

Y explicaron "Con todo el amor por nuestra ciudad y por nuestro amado Diego es que los vecinos y vecinos, militantes del Consejo de Juventud Peronista de Avellaneda, proponemos a las autoridades municipales renombrar a la calle Alsina como Diego Armando Maradona, a la calle que concentra a los dos equipos campeones mundiales y por el cual Maradona ha dejado su maravillosa huella".

Pero desde la Juventud Radical de Avellaneda salieron al cruce, y vieron con preocupación la iniciativa lanzada desde la Juventud Peronista Avellaneda, de querer renombrar la Calle Adolfo Alsina, por el nombre de Diego Armando Maradona. 

En un comunicado publicado en su página web y redes sociales los jóvenes radicales expresaron: “Creemos que Maradona merece un homenaje en Avellaneda. Es un ídolo popular y logró proezas deportivas inigualables, pero no podemos quitarle la nomenclatura a una Calle que Identifica la Plaza Principal de nuestra Ciudad, la querida Plaza Alsina”.

Y agregaron: “Le recordamos a la Juventud Peronista que para renombrar una calle, sería fundamental escuchar a los vecinos de la calle Alsina,desconocemos si los vecinos y comerciantes de esta calle desean que se les Imponga un nuevo nombre, siendo que serían los principales afectados. El argumento que ´Generaría una atracción turística´, es falaz e infantil. No creemos que ningún turista se acerque a una ciudad por la nomenclatura de su calle”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias