viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Deportes | 29 oct 2020

Sudamericana

Independiente recibe a Atlético Tucumán por la Copa Sudamericana

El duelo entre el Rojo y el Decano es el único cruce de argentinos por los 16avos de final de la Sudamericana y ambos quieren avanzar de ronda. El partido comienza a las 21:30 hs, en Avellaneda con transmisión de ESPN 2.


Es el gran objetivo. La meta principal que se trazaron tanto Lucas Pusineri como los dirigentes y todo el plantel. Independiente retomará hoy un camino que todos anhelan que pueda finalizar en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, escenario que cobijará la final de la Copa Sudamericana en enero.

Pasaron 229 días desde la última vez que el Rojo disputó un partido oficial. Muy difuso quedó el recuerdo del 1-0 a Vélez, encuentro que se disputó el 14 de marzo y que correspondió a la primera fase de la Copa de la Superliga que luego no pudo continuar como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Esa fue la última vez que el equipo de Avellaneda salió a la cancha en un partido por los puntos. Y en la noche de este jueves, la pelota volverá a rodar en el estadio Libertadores de América. El rival será Atlético Tucumán, el mismo al que Independiente eliminó en los octavos de final de la Sudamericana de 2017, en la que luego fue campeón.

En esta oportunidad el contexto es muy distinto. El Rojo pudo jugar pocos amistosos en los más de siete meses que lleva sin competencia oficial, Se midió con Gimnasia (0-1 y 4-0), Morón (0-2 y 1-0) y Banfield (1-2 y 2-3). Los rendimientos del equipo no han sido los esperados, pero Pusineri relativizó esos duelos: “No siempre reflejan la realidad. Lo importante fue haberles dado rodaje a todos”. El técnico está conforme con el plantel que tiene. Su contrato termina el 31 de diciembre y sabe que se juega mucho en la Copa. Ante el Decano debutarán Sebastián Sosa y Lucas Rodríguez. Los otros refuerzos deberán esperar: Ezequiel Muñoz se lesionó y Federico Martínez iría al banco.

“Queremos ganar la Copa Sudamericana y nos preparamos para eso”, bajó línea el entrenador. El arquero Sosa, quien llegó para ser uno de los referentes del plantel, deslizó el mismo mensaje: “El gran objetivo es la Copa. Ojalá podamos estar a la altura y salir campeones con Independiente”. Si bien la idea es no descuidar el torneo local, la idea es apuntar al ámbito internacional. “Tenemos que ir por la Sudamericana”, coincidió Lucas Romero. En 32avos de final, el Rojo eliminó a Fortaleza. Hoy intentará seguir escalando.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias