viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Cultura | 28 oct 2020

CINE

Se viene un jueves de estrenos en Cine.Ar

"Planta permanente" y "Crónica de una tormenta" son los nuevos títulos del programa de estrenos durante la emergencia sanitaria”, impulsado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).


TAGS: CINE, INCAA, CINE.AR, TV

Por: Agustina Erquiaga  | Cine Argentino Hoy

Planta permanente y Crónica de una tormenta son los nuevos títulos del “Programa de estrenos durante la emergencia sanitaria”, impulsado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Ambas películas se podrán ver a partir del jueves 29 de octubre en Cine.Ar TV, con una repetición el sábado 31, y en Cine.Ar PLAY, durante siete días, en forma exclusiva y gratuita.

Planta Permanente es la segunda película de Ezequiel Raduzky, y persigue a Lila y Marcela, dos viejas amigas que trabajan como personal de limpieza en una dependencia estatal y manejan un comedor clandestino dentro del edificio. La asunción de una nueva autoridad causa una serie de cambios que ponen a prueba su amistad. El film se estrenó en la Competencia Oficial de la 34º Edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata donde consiguió el Premio Astor de Plata a la Mejor Actriz, a la Mejor Ópera Prima por las Asociación de Directores de Cine, a la Mejor Dirección de Arte, y recibió una Mención Especial por parte de la Asoc. de Cronistas Cinematográficos de Argentina, y el Segundo Premio a Mejor Obra del Mercosur otorgado por la Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur (RECAM), entre otros. 

Crónica de una tormenta es la opera prima de Mariana Barassi, en coproducción con España. Se desarrolla en un periódico donde Antonio, el director, debe elegir a su sucesor. Maca, una mujer que apuesta a la cooperación entre los miembros de la empresa, competirá contra el otro subdirector, Vargas, un periodista manipulador que se las sabe todas.

Además, el 29 seguirán estando disponibles el documentan La experiencia judía: de Basavilbaso a Nueva Amsterdam, del director Miguel Kohan, y la ficción Tomando Estado, de Federico Sosa. Hoy será el último día para ver en Cine.Ar PLAY: Colmena (María José Staffolani), No sé cómo volver – Capítulo 4 (Silvina Estévez), Forajidos de la Patagonia (Damián Leibovich), Tarde para morir joven (Dominga Sotomayor), El otro verano (Julián Giulianrlli), Triada (Sebastián D’Angelo y Santiago Fernández Calvete), Los inocentes (Mauricio Brunetti), Pinball (Nicanor Loreti), y Néstor Kirchner, la película (Paula de Luque).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias