miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Cultura | 27 oct 2020

Concurso

Continúa la inscripción para el concurso de ensayos sobre la Cuenca

La convocatoria promueve la producción de todo tipo de creaciones escritas no ficcionales sobre la Cuenca Matanza Riachuelo y sus habitantes en diversas épocas. Los trabajos se reciben hasta el 30 de noviembre. Organiza ACUMAR y la UNLa.


“Una Cuenca por Descubrir” es el concurso de ensayos organizado por ACUMAR junto con la Universidad Nacional de Lanús (UNLA) que está abierto al público en general y a estudiantes de nivel secundario, que pueden participar con trabajos escritos en forma de ensayos, crónicas, testimonios y proyectos de gestión o recuperación de sitios de patrimonio de la Cuenca.

La convocatoria busca promover la difusión del patrimonio histórico y cultural de la Cuenca y el plazo para la entrega de los materiales es hasta el 30 de noviembre. Las bases y condiciones pueden consultarse y descargarse aquí.

Habrá tres trabajos ganadores y dos menciones, que serán elegidos por un jurado conformado por representantes de la Coordinación de Cultura y Patrimonio de ACUMAR y de la Carrera de Gestión Ambiental Urbana de la UNLA durante enero de 2021. Los premios, que se entregarán en marzo del próximo año, serán, para las o los ganadores un lector de libros digitales (e-book) y, para quienes obtengan las menciones, una orden de compra para libros.

Los ensayos seleccionados serán publicados en formato de libro digital por la Editorial de la UNLA y pasarán a formar parte de su Catálogo. También recibirán una selección de libros de ensayos y poesía publicados por la Editorial de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Por consultas o para solicitar más información sobre el concurso escribir a: [email protected]

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias