martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Cultura | 21 oct 2020

Cine

Un documental y un drama policial se apoderan de la pantalla de Cine.ar

El documental “Rivera 2100” y el largometraje de ficción “La dosis” son los estrenos que se podrán ver en Cine.ar TV el próximo jueves 22 de octubre, con una repetición el sábado 24.


Por: Martin Beamurguia  | Cine Argentino Hoy

El documental “Rivera 2100” y el largometraje de ficción “La dosis” son los estrenos que se podrán ver en Cine.ar TV el próximo jueves 22 de octubre, con una repetición el sábado 24. A partir del viernes 23, las dos películas estarán disponibles en la plataforma CINE.AR PLAY, durante siete días, en forma exclusiva y gratuita.

Donvi Vitale y Esther Soto crean junto a sus hijos Lito y Liliana, un oasis musical y cultural en la casa y estudio de grabación de la calle Rivera 2100. Así surgía un modo único de producción en un lugar que se volvió ícono de la creación artística. “RIVERA 2100, ENTRE EL SER & LA NADA”, documental de 68 minutos, que nace con la idea de rememorar una etapa profesional de la familia Vitale en el 73’.

Los hermanos saltan a la escena con un inventario de recuerdos sobre su linaje e historia compartida entre música y amigos. Una comunión de artistas que evocan para recordar a sus padres. Razón de orgullo para el músico. Transitar imágenes de una herencia que aparece en cada melodía. 

La casa de Villa Adelina, donde Donvi y Esther buscaban cambiar al mundo, fue el refugio cultural de mucha gente del mundo artístico. Pianos, partituras, libros, sonidos, declaraciones y nostalgias recorren este largometraje, que cuenta con la producción musical de Lito Vitale y la dirección de Miguel Kohan.

Participan del relato: Rubens “Donvi” Vitale, Esther Soto, Lito Vitale, Liliana Vitale, Fidel Vitale, Mex Urtizberea, Miguel Grinberg, Pipo Lernoud, Salvador Gargiulo, Agrupación Mia, Alberto Muñoz, Emme, Jano Vitale, Juan Belvis, Oliverio Belvis Veira, Camilo Cuello Vitale, Luciano Marco Vitale Torres.

La otra novedad es “La dosis”, un drama policial de 93 minutos, que debutó en el Festival de Rotterdam en enero del 2020, antes de la pandemia, y previo a la mutación que sufrieron los estrenos de este año, desembocando en plataformas digitales. El elenco lo componen : Carlos Portaluppi, Ignacio Rogers, Lorena Vega, Germán Da Silva, Alberto Suárez, Arturo Bonín, Julia Martínez Rubio y Ramiro Vayo.

Marcos es un enfermero experimentado. Trabaja en el turno nocturno de una clínica privada provincial. Es aplicado y profesional, pero tiene un secreto: en algunos casos extremos aplica la eutanasia. Gabriel, un nuevo enfermero, pronto descifra el secreto de Marcos tomando progresivamente el control de su vida.

Es la ópera prima de Martín Kraut. El director nació en 1982, estudió Fotografía en la Escuela Argentina de Fotografía y se graduó en Dirección de Cine en la Universidad del Cine (FUC). Formado en guión y dramaturgia con Mauricio Kartun y Pablo Solarz. Dirigió videoclips, comerciales y trabajó como asistente de dirección para varias películas de ficción. Debutó como director con “Que miren”, cortometraje realizado en 2012. “La dosis”, su primer largometraje, tuvo su estreno mundial en el Festival de Rotterdam y en el festival de Cine Fantasía de Canadá.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias