viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Deportes | 20 oct 2020

Obras

Racing presentó un plan de 20 millones de dólares para modernizar su estadio

La idea del proyecto, que culminaría en 2025, es que el Cilindro pueda estar a la altura de los grandes estadios de Sudamérica, Estados Unidos y Europa.


Las grandes ventas de jugadores y los logros deportivos del último tiempo han puesto a Racing en un lugar privilegiado dentro del fútbol argentino, con un poderío y estabilidad económica que no había tenido nunca en los últimos 35 o 40 años. Por eso, en una de las grandes ambiciones de la comitiva liderada por Victor Blanco se dio el esperado anuncio de la nueva remodelación del Cilindro.

En este caso y con una presentación en las instalaciones del club, la “Academia” anunció la Puesta en Valor y el Plan de Modernización para su estadio en lo que se presentó como una inversión de 20 millones de dólares en cinco años de trabajo y que le cambiará la cara tanto dentro como fuera.

“Por diversas razones, en el Cilindro se fueron postergando inversiones para su mejora y mantenimiento. Por eso desde hace tiempo veníamos analizando un plan de reforma integral en diversas etapas, que comenzamos a mitad de año pasado con la etapa estructural. La pandemia nos llevó a postergar la finalización de la llamada Etapa Cero, pero ya retomamos los trabajos a buen ritmo y pronto iniciaremos la Etapa Uno”, expresó Blanco.

En cuanto a las etapas, Racing informó que la Cero está en un 95% completa, en tanto las otras tres que le siguen serán las que dará una nueva vista del Presidente Perón: Ascensores, cafetería, nuevas cabias, más plateas, sin foso y con acrílico divisor son las que se verán por dentro, al tiempo que cambiará la fachada, accesos, estacionamientos y circulación interna del predio.

“El plazo de cinco años es razonable, pero no descartamos que se pueda acortar en función del eventual ingreso de inversores. Nunca nos cerramos a charlas e ideas que puedan innovar. Este plan va en línea con todo lo que se ha venido haciendo en el Predio Tita y lo que tenemos previsto en 2021 para los terrenos en Esteban Echeverría”, agregó el presidente.

Por otro lado, la presentación contó con un video promocional desarrollado por el estudio MSGSSS de poco más de dos minutos en donde se ve un panorama del desarrollo que se quiere establecer para el año 2025, cumpliendo así con los estándares de FIFA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias