viernes 30 de octubre de 2020 - Edición Nº695

Otros | 16 oct 2020

Tecnología

Cómo buscar una canción en Google tarareando la melodía

La aplicación de Google permite buscar canciones en iOS y Android tarareando o silbando la melodía durante unos segundos


Cuántas veces hemos tenido una melodía atrapada en la cabeza, acosándonos durante días sin poder recordar de qué canción se trata. Una situación que el buscador de Google por fin promete solucionarnos. No, por el momento seguiremos sin poder buscar las canciones con un simple «tara tara ta taaaa tara tara ta«, pero sí podremos cantarlo.

A partir de ahora podremos acceder a la aplicación de buscador de nuestro móvil y preguntar «Ok Google, ¿qué canción es esta?« para luego simplemente canturrear, tararear o silbar la melodía que queremos encontrar. Y es que la última función «Hum to Search» nos permitirá hacer uso de un algoritmo de aprendizaje automático y la inteligencia artificial del buscador para identificar posibles coincidencias entre su base con millones de canciones sin necesidad de conocer ninguna letra, nombre de artista o título de la composición.

Una vez completado el proceso, el buscador de Google nos mostrará las opciones más probables según la melodía, así como una selección de opciones para explorar más a fondo sobre la canción o el artista, ver los videos musicales que lo acompañan, buscar la letra, y cómo no abrir la canción en cualquiera de las aplicaciones de música disponibles.

Según afirman desde Google, esta función ya está disponible actualmente con la actualización de la aplicación para móviles, disponible sólo en inglés para iOS y en más de 20 idiomas en Android (sin especificar por el momento), aunque la compañía espera continuar expandiéndolo al resto de regiones en el futuro.

Pero esta no será la única manera de hacer uso de esta función, ya que Google también ha anunciado que también está integrándola en su asistente de voz, ampliando así sus capacidades a sus altavoces inteligentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias