jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Deportes | 16 oct 2020

Racing

Lisandro López: “Estoy desesperado por hacer un gol”

El delantero hace más de un año que no grita y encuentra motivos en la táctica de Beccacece. “En sus equipos, los 9 no tienen tanto gol”, dijo. Y habló de la Copa: “Soy sincero, no somos candidatos”.


Fue el 6 de octubre del año pasado, en el triunfo 2-0 contra Aldosivi, que Lisandro López gritó un gol por última vez con la camiseta de Racing. Pasó más de un año, con un parate de seis meses por pandemia, y la gran figura de la Academia siente el paso de los días sin llegar al placer máximo dentro de la cancha. Más allá del paso del tiempo, los partidos dan un contexto mejor de la sequía que lleva el capitán: 16 partidos jugados sin goles.

"Estoy desesperado por hacer un gol, pero lo importante es que el equipo genera mucho. De pendejo me iba mal de la cancha si no la metía, pero ahora si juego bien y el equipo gana estoy contento. Me hace más feliz sentirme conectado con la pelota y los compañeros", dijo Licha en diálogo con Closs Continental.

El máximo estandarte de Racing encuentra razones tácticas en su merma de gol. Más allá de algunas lesiones, el método Beccacece lo alejó sensiblemente del arco. Él mismo lo explicó. "En los equipos de Sebastián, el 9 no tiene tanto gol. En Defensa, el goleador terminó siendo Matías Rojas. El equipo ataca con cuatro o cinco jugadores y el 9 genera espacios para los volantes o los extremos del otro sector. Quiero hacer goles, obvio. Ya se va a abrir el arco, pero lo importante es que el equipo está cómodo", analizó Licha, quien a los 37 años acaba de ser padre por primera vez.

A su modo, totalmente sincero, también explicó por qué Racing no está entre los favoritos, a su modo de ver, para ganar la Copa Libertadores. "Soy sincero, no somos candidatos. Puedo decir boludeces, pero no sanateo... No tenemos la experiencia de jugar partidos mano a mano como otros equipos. No es lo mismo jugar la fase de grupos. Siempre lo digo, los pingos se ven en la cancha y por ahí nos faltan esos jugadores acostumbrados a jugar los partidos de ida y vuelta en la Copa", explicó Lisandro. Y agregó: "De todas formas no quita que podamos conseguir la Copa. Tenemos un buen equipo, que presiona alto y sabe salir del fondo. Con los años vamos a ir adquiriendo esa experiencia que hoy nos está faltando".

Lisandro López se perfila para ser titular ante Independiente - Télam -  Agencia Nacional de Noticias

MÁS FRASES DE LISANDRO LÓPEZ

"Pensé que la vuelta nos iba a costar mucho más después del parate insólito. Pero veníamos con una base de un laburo firme. A todos nos gusta lo que venimos haciendo y trabajando con Beccacece".

"No somos un grupo numeroso. Pero tenemos un grupo de sparrings que trabajan con nosotros de lunes a sábado que en concepto y entrenamientos están a la par nuestra. Tenemos que darles tiempo para que se adapten, algunos ni debutaron en Primera".

"A Zaracho lo vamos a extrañar, si era por mí no lo vendía pero entiendo la situación complicada de los clubes. Hay que vender para sostenerse. De todas formas creo que hay material para reemplazar. No es igual al caso de Lautaro Martínez, que era una individualidad superior a la del resto".

"Mi idea es hacer fútbol el sábado contra Gimnasia y llegar de la mejor manera al partido del miércoles por Copa Libertadores. Desde el lunes que trabajó a la par del plantel después del desgarro que sufrí".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias