domingo 07 de marzo de 2021 - Edición Nº823

Nacionales | 6 oct 2020

Educación

Massa pidió que los chicos que terminan la escuela tengan clases presenciales

El presidente de la Cámara de Diputados consideró que deben aplicarse protocolos para los chicos de sexto de primaria y sexto de secundaria de todo el país.


El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se metió de lleno en la discusión en torno a la educación en pandemia y pidió que los alumnos de primaria y secundaria cierren los ciclos de manera adecuada. Esto es, con clases presenciales.

Mas precisamente, Massa pidió que los chicos que están en el último año de la primaria y de la secundaria en todo el país vuelvan a clases de forma presencial para que puedan cerrar su ciclo lectivo.

Fue durante un zoom con dirigentes del Frente Renovador de todo el país, donde además, detalló que "se debe armar un protocolo aprovechando los espacios de una escuela de muchos alumnos. Si se aborda solo a un grupo para que terminen y puedan cerrar bien su ciclo no debería ser un problema”.

Para lograrlo, instó a todos a entregar el máximo esfuerzo posible y propuso que se aplique un protocolo utilizando aulas en grupos de seis, los patios, salones de actos y que haya uso de barbijo obligatorio, además de un régimen de distanciamiento entre profesores y alumnos.

En este marco, Massa les pidió a legisladores e intendentes que trasladen esta idea a los gobernadores y autoridades de Educación de sus ciudades. “Debiera de imponernos a todos hacer el esfuerzo mediante un protocolo aprovechando los espacios en escuelas de muchos alumnos. Si se aborda solo a un grupo para que terminen y puedan cerrar bien su ciclo, no debería ser un problema”, dijo.

Por último, Sergio Massa reforzó el argumento de su premisa: “Hay que permitirles cerrar bien a quienes terminan ciclo y pasan a una nueva etapa de su vida. Debiera de imponernos a todos hacer el esfuerzo”.

Lo cierto es que, sin dudas, el tema de la Promoción 2020 es realmente conflictivo ya que finaliza su formación tanto primaria como secundaria, pero que no tienen certezas respectoa al cierre de su trayectoria educativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias