jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Salud | 2 oct 2020

COVID-19

Avellaneda alcanzó los 14.991 contagios y 489 muertes registradas por Coronavirus

El aumento de la cantidad de fallecidos informados se debe a la actualización realizada por el Gobierno Provincial en el método de notificación de casos de muertes por COVID19.


El Municipio de Avellaneda anunció que son 489 las muertes registradas por coronavirus en el distrito. Además se reportaron 66 nuevos casos con lo que suman 14.991 los contagiados desde el inicio de la pandemia indicó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

La cartera sanitaria no informa desde el sábado la cantidad de fallecidos por municipio y ese día había indicado que ascendían a 480 los decesos en Avellaneda. Sin embargo, ayer el gobierno de Jorge Ferraresi en el reporte diario que brinda por redes sociales precisó que son 489 los decesos.

“El aumento de la cantidad de fallecidos informados en la fecha, se debe a la actualización realizada por el Gobierno Provincial en el método de notificación de casos de muertes por Covid-19”, señalaron desde la Comuna.

En tanto, de acuerdo con la actualización de esta noche de la “sala de situación” publicada por el Ministerio, son 12.841 los vecinos recuperados y 31.383 los testeados.

En cuanto a la clasificación epidemiológica, el 70,6 por ciento de los contagios fueron por transmisión comunitaria, 15,6 por ciento por contacto, 8,6 por ciento de los casos están en investigación, 4,9 por ciento corresponden a trabajadores de la salud y 0,3 por ciento de los casos fueron importados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias