viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 1 oct 2020

Proyecto

Lanaro presentó un proyecto para habilitar las pistolas Taser en la Provincia

La iniciativa propone que las fuerza de seguridad podrán utilizarlas en casos de legítima defensa, cuando se cometa un crimen o delito flagrante para atrapar a los autores.


El senador provincial de Juntos por el Cambio, Walter Lanaro, presentó un proyecto de ley con el objeto de habilitar y regular el uso de armas de impulsos eléctricos por parte de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

La iniciativa de autoría del senador en uso de licencia, Dalton Jáuregui, impulsada por Lanaro (presidente de la comisión de Seguridad en la Cámara Alta) propone que se podrán utilizar en casos de legítima defensa, cuando se cometa un crimen o delito flagrante para atrapar a los autores, cuando un presunto delincuente ofrezca resistencia armada o ponga en peligro, de algún otro modo, la vida de otras personas y de ninguna otra forma pueda reducirse o detenerse aplicando otras medidas. 

El senador del PRO declaró: "Los policías son personas, con familias detrás, y servidores públicos que viven expuestos a situaciones de riesgo, por eso es necesario que podamos brindar herramientas para que logren neutralizar situaciones donde muchas veces la vida está en juego", sostuvo Lanaro, y añadió: "Es una discusión que hay que dar con urgencia: cuidamos al personal policial o le damos vía libre a los asesinos".

Por otra parte, el referente vidalista de la tercera sección agregó: "No se trata de repartir pistolas taser y nada más, lo que estamos buscando es cuidar al personal que está en la calle, además de capacitarlo, registrarlo y poner en marcha estrictos protocolos que le permitan defenderse ante una situación extrema, mediante un arma que, insisto, no tiene consecuencias letales pero logra neutralizar y reducir el peligro en el marco de la legítima defensa". Y Lanaro concluyó: "Tenemos que dar una respuesta institucional, y estoy convencido que hay sectores del oficialismo que van a acompañar este proyecto".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias