viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Cultura | 28 sep 2020

Documental

“El Desafío: ETA”: Amazon presentó el tráiler y confirmó fecha de estreno

Se lanzó el tráiler oficial de la nueva serie documental española que se estrenará el 30 de octubre en exclusiva por Amazon Prime.


Por: Ernesto Bay Joulia | Cine Argentino Hoy

A lo largo de ocho episodios, esta docu-serie contará la historia del grupo terrorista ETA desde su primer asesinato en 1968 hasta su disolución en 2018, mostrando imágenes y entrevistas exclusivas nunca antes vistas. La fecha de estreno por Amazon Original será el 30 de octubre, y como adelanto de lo que vendrá, en esta nota te presentamos el tráiler oficial de “El Desafío: ETA”.

La serie documental contada por personajes reales en primera persona, incluye entrevistas con cuatro ex-presidentes del Gobierno español: Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, quienes se enfrentaron política y policialmente a la organización terrorista. También aportan su perspectiva los ex lehendakaris (presidentes de la Comunidad Autónoma Vasca) Garaikoetxea y Ardanza, el ex Jefe de la Casa Real, Fernando Almansa, periodistas, altos mandos de la Guardia Civil, incluyendo a Manuel Sánchez Corbi, y antiguos miembros de ETA. Estos testimonios narran sus operaciones más difíciles y arriesgadas para neutralizar los sucesivos comandos de una organización que causó más de 800 muertes.

La serie documental española es una co-producción de Cuerdos de Atar con AMAZON PRIME VIDEO, con Luis Velo y Guillermo Gómez como productores ejecutivos y dirigida por Hugo Stuven.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias