sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Nacionales | 23 sep 2020

Seguridad

Buscan prevenir el envío de droga en encomiendas

“Estamos viendo que la pandemia obliga al narcotráfico a buscar vías alternativas para hacer sus envíos, como por ejemplo los servicios postales, que abusan del secreto postal”, explicó Mónica Litza, vicepresidenta del Correo Argentino.


El ministerio de Seguridad de la Nación y el Correo Argentino firmaron esta semana un acuerdo para prevenir las maniobras de narcotráfico realizadas a través de encomiendas o envíos postales y llevar a cabo operativos sorpresa con perros entrenados en detectar estupefacientes en plantas de distribución de paquetería.

Así lo informó por la mañana a Radio Télam Mónica Litza, vicepresidenta del Correo Argentino, quien aseguró que “la coordinación y colaboración” entre las distintas agencias y organismos del gobierno es “fundamental” para “combatir el delito en general, y en este caso, el narcotráfico en particular”.

“Estamos viendo que la pandemia obliga al narcotráfico a buscar vías alternativas para hacer sus envíos, como por ejemplo los servicios postales, que abusan del secreto postal”, explicó Litza.

Y en ese sentido sostuvo que “resulta necesario capacitar a todos los trabajadores de Correo para que puedan detectar los envíos sospechosos, y a su vez, fortalecer los controles y prevenciones”.

La vicepresidenta del Correo explicó que además de firmar este convenio con el Ministerio de Seguridad a cargo de Sabina Frederic, también le piden al “Enacom que regule a los correos privados porque el narcotráfico utiliza los distintos tipos de correos y mensajerías”.

Por último, Litza añadió que otra de las decisiones adoptadas junto a la ministra Frederic es la de “realizar controles aleatorios y sorpresivos con perros entrenados en detectar estupefacientes en las plantas de distribución de paquetería”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias