LANúS | 14 AGO 2026

LANúS

Julián Álvarez denunció actos de vandalismo en nombre de La Cámpora para perjudicar a su gestión

El intendente de Lanús aseguró que durante las últimas semanas se realizaron pintadas con aerosol en frentes de viviendas, escuelas y obras municipales. Según afirmó, los responsables ya fueron identificados y las pruebas fueron remitidas a la Justicia.




El intendente de Lanús, Julián Álvarez, denunció la realización de una serie de actos de vandalismo en distintos puntos del distrito y sostuvo que tendrían como objetivo perjudicar la imagen de su gestión y de la organización política a la que pertenece.

A través de una publicación en sus redes sociales, el jefe comunal señaló que durante las últimas semanas se realizaron pintadas con aerosol en frentes de viviendas, escuelas y obras ejecutadas por el Municipio.

Según afirmó Álvarez, la denuncia ya fue presentada y las autoridades cuentan con elementos que permitirían identificar a quienes realizaron los actos.

“Ya tenemos identificados a los autores y las pruebas han sido remitidas a la Justicia”, sostuvo el intendente.

Álvarez habló de una “campaña sucia”

En su mensaje, el jefe comunal vinculó los hechos con sectores que, según su interpretación, buscan afectar la imagen de su administración y de La Cámpora, organización política a la que pertenece.

Álvarez cuestionó además a quienes, según sostuvo, ya tuvieron responsabilidades de gobierno en Lanús y ahora intentarían regresar al Ejecutivo municipal.

“Quienes han gobernado nuestra Ciudad y nada hicieron, ahora quieren volver engañando a los vecinos con este tipo de campaña sucia, pero eso se terminó”, afirmó.

En ese marco, el intendente remarcó que no permitirá que este tipo de acciones afecten los espacios públicos ni las propiedades particulares de los vecinos.

“No vale todo. No voy a permitir que se dañe el patrimonio de vecinos y vecinas ni de nuestra ciudad”, expresó.

El reclamo por Cristina Kirchner

En el tramo final de su publicación, Álvarez también vinculó su posicionamiento con el reclamo político por la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner.

El intendente manifestó que continuará exigiendo su libertad y reivindicó su gestión presidencial, al sostener que durante los gobiernos de la exmandataria los vecinos de Lanús atravesaron, según su mirada, una etapa especialmente favorable.

“Vamos a seguir exigiendo por la Libertad de Cristina porque es inocente y porque la queremos como Presidenta”, afirmó Álvarez.

El jefe comunal agregó que fue durante los años de Fernández de Kirchner en la Casa Rosada cuando, según su consideración, “nuestros vecinos y vecinas vivieron sus años más felices”.

La denuncia por las pintadas quedó ahora bajo análisis de la Justicia, mientras el Municipio busca avanzar en la identificación y eventual sanción de los responsables de los daños denunciados.