Gustavo Quinteros habló, luego del triunfo 3 a 1 contra Defensa y Justicia, y explicó el tema físico de los jugadores en el partido: "Hicimos un desgaste muy importante en el primer tiempo, arriesgamos mucho, llevamos los laterales altos. Creo que en el segundo tiempo perdimos diez o quince minutos la pelota por el desgaste que habíamos hecho".
El entrenador de Independiente expuso: "Notamos que habían jugadores cansados, el rival tuvo más la pelota pero sin llegarnos. Generamos tres o cuatro situaciones claras en el segundo tiempo que no terminaron en gol".
Respecto al rendimiento de la defensa, el director técnico soltó: "Más allá del resultado me pone muy feliz el juego. Estoy muy tranquilo porque hoy la defensa jugó muy bien. Casi no tuvimos fallas y eso que en el primer tiempo jugamos alto. Había espacios y sin embargo no tuvieron llegadas claras".
Y sumó: "Ojalá que sea el inicio de algo positivo para el equipo y para todo lo que viene. Ojalá que si clasificamos en los partidos de playoff podamos estar así de sólidos".
Para concluir en conferencia de prensa, el ex Vélez aclaró que nadie tiene asegurado el puesto: "No tenemos once titulares. Tenemos más. Es muy importante la competencia interna. Millán ha jugado bien, ahora está jugando Mateo Pérez Curci y lo está haciendo muy bien. Los centrales, los laterales, los extremos, no hay titulares. Cuando faltó Montiel, jugó Gutiérrez, cuando entró el Tucu Valdez lo hizo muy bien. Conseguimos lo que queríamos desde el comienzo. Que un jugador potencie a otro. Que cada uno de ellos mejore el rendimiento del otro. Podemos soñar un poco más".