Un hombre de 39 años fue detenido en las últimas horas acusado de haber participado en un intento de homicidio ocurrido en enero de 2025 en el partido de Lanús. El sospechoso permanecía prófugo desde hacía más de un año.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, quienes lograron aprehender al imputado en la intersección de la avenida Mitre y Saladillo, en la localidad de Sarandí, partido de Avellaneda.
Según la investigación, el acusado era buscado por un hecho del que resultaron víctimas tres personas de entre 26 y 40 años.
De acuerdo con la acusación, el 3 de enero del año pasado el sospechoso ingresó junto a otros sujetos a la empresa EVN Salud, ubicada en la avenida Rivadavia 1520 de Lanús, donde habrían atacado con armas de fuego a las personas que se encontraban en el lugar. Durante el episodio también se habría producido el robo de un vehículo Mercedes-Benz.
La causa fue caratulada como “lesiones leves, tentativa de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas, y robo agravado por su comisión en poblado y en banda”.
La investigación está a cargo de la UFI Nº 6 y del Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, que intervienen en el expediente.