DEPORTES | 18 DIC 2025

RACING

Racing empieza a armar el 2026 con la continuidad de Gustavo Costas

El entrenador fue respaldado con una oferta de renovación por tres años y la dirigencia ya trabaja en el armado del plantel de cara a la próxima temporada.




Racing Club comenzó a planificar la temporada 2026 con definiciones clave en su proyecto deportivo. Gustavo Costas aceptó la oferta de renovación presentada por el presidente Diego Milito y continuará como director técnico de la Academia, en una decisión que busca dar continuidad a un ciclo que logró consolidar una identidad futbolística en el club de Avellaneda.

El anuncio oficial se realizaría en los próximos días, una vez que se terminen de acordar los detalles contractuales. El nuevo vínculo se extendería hasta fines de 2028, coincidiendo con la finalización del mandato de la actual conducción.

Luego de dos temporadas altamente competitivas, marcadas por la llegada a las semifinales de la Copa Libertadores 2025 y la final del Torneo Clausura, pese a la derrota por penales ante Estudiantes, la dirigencia ratificó la confianza en Costas, quien logró imprimirle un sello propio al equipo.

De cara al armado del próximo plantel, el entrenador considera fundamentales a Facundo Cambeses, Gabriel Rojas, Santiago Sosa y Adrián “Maravilla” Martínez. Aunque podrían llegar ofertas por estos futbolistas, el pedido expreso del DT a Milito y al director deportivo Sebastián Saja es sostenerlos como pilares del equipo para la próxima temporada.

En contrapartida, Racing estaría dispuesto a negociar eventuales transferencias de jugadores importantes como Gastón Martirena, Agustín Almendra, Marco Di Césare, Santiago Solari y Juan Ignacio Nardoni, con el objetivo de generar ingresos tras no haber logrado la clasificación a la Copa Libertadores 2026. El conjunto de Avellaneda disputará la Copa Sudamericana el próximo año, certamen que conquistó en 2024.

En el rubro incorporaciones, uno de los nombres que comenzó a sonar con fuerza es el de Matko Miljevic, enganche de Huracán, también seguido por Cruzeiro. Racing estaría dispuesto a invertir hasta cuatro millones de dólares, monto similar al que ingresaría por la transferencia de Johan Carbonero al Inter de Porto Alegre.

Además, Costas solicitó reforzar el lateral derecho luego de la salida de Facundo Mura, quien se marchó con el pase en su poder. Entre las alternativas aparecen Santiago Arias y Eros Mancuso, con pasado reciente en Boca Juniors. A su vez, el DT de 62 años pidió sumar un volante mixto, otro de características más ofensivas y un delantero para completar el plantel.