AVELLANEDA | 18 NOV 2025

POLICIALES

Cayeron 23 integrantes de redes narco tras 70 operativos en Avellaneda y La Boca

La Policía de la Ciudad realizó 70 procedimientos en barrios del sur porteño y Avellaneda, donde decomisó más de 4500 dosis de droga y desarticuló un búnker activo a metros de un establecimiento escolar.




La Policía de la Ciudad detuvo a 23 personas y secuestró cocaína, marihuana, pasta base y plantas de cannabis en el marco de 70 operativos realizados en el barrio porteño de La Boca y en el partido bonaerense de Avellaneda. Los procedimientos estuvieron dirigidos a desarticular varias organizaciones dedicadas al narcomenudeo, un invernáculo de cannabis y un búnker ubicado a pocos metros de una escuela.

Las acciones fueron coordinadas por la Dirección Antidrogas de la Policía de la Ciudad con intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones Vinculadas a Delitos con Estupefacientes (UFEIDE), encabezada por la fiscal Cecilia Amil Martín. Las tareas se desarrollaron en el marco del Proyecto IMD (Intervención en el Mercado de Drogas), que permitió identificar y desarticular una red con presencia en los sectores conocidos como Barrio Chino y El Bajo, en La Boca.

En total, se incautaron más de 4500 dosis de cocaína, marihuana y pasta base, además de cerca de 500 plantas y plantines de cannabis. También fueron secuestrados elementos destinados al fraccionamiento y acondicionamiento de drogas, 13 balanzas, carpas de cultivo, bicarbonato de sodio, recortes de nylon y 1.050 gramos de magnesio. Entre el material encontrado había además una pistola calibre 22 con la numeración suprimida, una caja de municiones, 47 teléfonos, handys, notebooks, una tablet, una cámara GoPro, un posnet, un router, dinero en efectivo y un Audi A3.

La mayoría de los allanamientos se concretó en La Boca, lo que permitió interrumpir el circuito de comercialización de estupefacientes en esa zona. También hubo operativos en Dock Sud y Wilde, en Avellaneda.

La investigación correspondiente al tramo La Boca del IMD comenzó en septiembre, con tareas de campo y la utilización de un agente revelador. Esto permitió identificar domicilios usados para la venta, el acopio y el cultivo de marihuana, como ocurrió en una vivienda de la calle Melo al 500, donde se hallaron dos invernáculos con 81 plantas y 18 ramas secas con cogollos. En ese mismo sitio fueron secuestrados cinco sellos médicos apócrifos, lo que abrió sospechas sobre maniobras de lucro mediante la falsificación de prescripciones.

Entre los puntos más sensibles detectados se encuentra un búnker en Necochea al 1200, ubicado a media cuadra de un establecimiento escolar. Allí fueron detenidos dos hombres y se decomisaron casi 400 gramos de cocaína en piedras, marihuana y bicarbonato de sodio. En el mismo operativo se incautó un auto Citroën C4 y un router. En una propiedad lindera, los investigadores detuvieron a una mujer vinculada a la actividad ilícita.

Todos los detenidos y los elementos secuestrados fueron trasladados a alcaidías de la Policía de la Ciudad, donde quedaron a disposición de la Justicia.