El gobernador bonaerense Axel Kicillof recibió el jueves pasado al nuevo secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), Hernán Doval, en un encuentro en el que se abordó la conformación del Consejo del Empleo Municipal.
Durante la reunión, que se extendió cerca de una hora, el mandatario provincial se comprometió a convocar antes de fin de año a este órgano consultivo previsto en la Ley 14.656 de Paritarias Municipales, sancionada en 2014 pero nunca puesta en funcionamiento.
En diálogo ccn medios regionales, Doval destacó: “Estuvimos hablando con el gobernador sobre este tema planteado por nuestra Federación desde hace mucho tiempo y asumió el compromiso de convocar al Consejo del Empleo Municipal antes de fin de año”.
La normativa establece que el Consejo debe estar integrado por 11 representantes de los intendentes, divididos por secciones electorales, y 11 de entidades gremiales con personería e inscripción vigente. Su función será de carácter consultivo y no vinculante.
Doval adelantó que, una vez conformado, el organismo tendrá la tarea de realizar un diagnóstico detallado sobre la situación de los trabajadores municipales en cada distrito.
Del encuentro también participaron el histórico dirigente de FESIMUBO Rubén “Cholo” García y el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, quien será la autoridad de aplicación del Consejo del Empleo Municipal.