DEPORTES | 9 SEP 2025

RACING

El equipo Sub 18 de Racing venció al Real Madrid y jugará la final del Mundial de Clubes juvenil

El equipo de juveniles categoría 2008/2009 ganó 2-1 con goles de Bautista Pérez y Aquiles Mansilla. Ahora definirá el título frente al Barcelona en Córdoba, España.




El equipo Sub 18 de Racing alcanzó ayer una gesta histórica al vencer 2-1 al Real Madrid en Córdoba, España, y clasificarse a la final del Mundial de Clubes juvenil. Los goles de Bautista Pérez y Aquiles Mansilla sellaron la victoria que depositó al equipo en el duelo decisivo frente al Barcelona, este miércoles.

El triunfo estuvo precedido por un mensaje de Diego Milito, quien a través de una videollamada alentó a los chicos: “Los invito a que sigan soñando, no tengo dudas de que están en condiciones de ganar el Mundial”. Inspirados por esas palabras, los dirigidos por Matías Chaco Martínez se animaron a jugar de igual a igual ante una de las canteras más prestigiosas del mundo y lograron imponerse con autoridad.

El inicio mostró dominio español, pero de a poco Racing se adueñó de la pelota y desplegó su calidad con futbolistas como Erik Florentín, Benjamín Fischer y Ezequiel Pérez. El primer tanto llegó a través de Bautista Pérez, hijo del recordado Perico, mientras que Aquiles Mansilla amplió la ventaja con su cuarto gol en el certamen, alcanzando a Miguel Castilla (Betis) en la cima de la tabla de artilleros.

El Real Madrid reaccionó y estuvo cerca del empate con un cabezazo de Alejandro Mora que rozó el travesaño. Sin embargo, el arquero Nicolás Monges respondió con seguridad, acompañado por una defensa que mostró firmeza y carácter en los momentos de mayor presión.

El conjunto albiceleste suma una campaña perfecta: cinco victorias en la fase de grupos y ahora una semifinal inolvidable contra el gigante español. Con Martínez, ex defensor de la Academia, al mando, los juveniles de las categorías 2008 y 2009 consolidaron un estilo de juego basado en la intensidad y la identidad de club.

Este logro se inscribe en un presente exitoso para Racing, que en 2024 conquistó la Copa Sudamericana y en 2025 la Recopa. Mientras el primer equipo sueña con la Libertadores, la cantera buscará la gloria mundial frente al Barcelona, verdugo de Palmeiras en semifinales.

Los once titulares que hicieron historia fueron: Nicolás Monges; Juan Quiroz, Thiago Gómez, Joaquín Dobal (capitán), Jeremías Arias; Bautista Pérez, Mateo Melluso; Ezequiel Pérez, Erik Florentín, Benjamín Fischer y Aquiles Mansilla.