Independiente no logró sentirse cómodo en el partido, igualó con Instituto 0 a 0 en Córdoba y todavía no pudo conseguir la victoria en lo que va del Torneo Clausura.
Luego de la cancelación del partido ante Universidad de Chile por la Copa Sudamericana, y a la espera de un veredicto de CONMEBOL, el Rojo cambió el chip y viajó a Córdoba, con el objetivo de conseguir el primer triunfo en el campeonato. Lo mismo pretendía obtener el rival.
En la primera mitad, el Rey de Copas comenzó con más activo y generando aproximaciones al arco rival. Por su parte, la Gloria estaba atento a las falencias que tenía el oponente en defensa, pero, a su vez, aplicó un juego muy violento. Buscaba llegar por los costados. Sin embargo, el local iba a tener una clara con un remate de por arriba de Rodrigo Rey que salvaron en la línea, pero, todo fue invalidado por fuera de juego.
Luego, el conjunto de Julio Vaccari tuvo su primera interesante con una gran jugada personal de Facundo Zabala, quien tiró un caño por el sector izquierdo, disparó y Manuel Roffo contuvo el disparo. Con el correr de los minutos, el equipo comenzó a adelantar las líneas y presionar arriba.
Pero el conjunto cordobés iba a tener otra ocasión clara, con un pase largo de Fernando Alarcón para una definición de Matías Fonseca que iba a contener Rey, luego de haber salido a achicar.
Si bien el Orgullo Nacional tuvo más aproximaciones y mayor control de la pelota, le costó patear al arco y las más claras las tuvo el rival, que mantenía un juego muy contundente. De hecho, en varias ocasiones, el árbitro Luis Lobo Medina pudo haberlo dejado con un jugador menos, pero perdonó demasiado. En la última de la primera parte, Nicolás Zalazar pudo haber llegado con un cabezazo, pero salió apenas elevado.
En el complemento, Independiente volvió a comenzar más activo, pero nuevamente le costó generar una chance y rematar al arco. Instituto buscó jugar por abajo y reducir el juego brusco que tranquilamente lo pudo haber dejado con diez futbolistas en cancha.
El Rojo pudo tener el primero con una interesante oportunidad, donde Luciano Cabral lanzó un centro, Pablo Galdames no le pudo dar bien, tapó Roffo, el rebote le quedó a Gabriel Ávalos, quien se la dejó a Zabala y salió afuera. Había un leve desvío, pero Lobo Medina sancionó saque de arco.
En la mitad de la segunda parte, el partido fue muy chato y ambos equipos bajaron la intensidad en su juego. Sin embargo, la Gloria tuvo dos ocasiones. Primero con un cabezazo de Alarcón que se fue apenas afuera y después un remate lejano de Manuel Romero que tapó Rey.
Cuanto no pasaba nada, se generó una de las más claras. Matías Fonseca lanzó un centro picante que Jonás Acevedo alcanzó a puntear, pero se le fue apenas elevada. En un nuevo descuido defensivo, se salvó el Rey de Copas de que le conviertan el gol.
Independiente volvió a mostrar actitud en el comienzo, pero nuevamente se fue apagando en el transcurso del partido, no tuvo ideas de juego y casi no generó ocasiones claras de gol. Además, con preocupantes errores en defensa, lo invitó a Instituto a llegar, equipo que tuvo un juego muy brusco y casi no se aproximaba.
Párrafo aparte para hacer mención al pésimo arbitraje de Luis Lobo Medina, quien en el primer tiempo perdonó, por lo menos, tres expulsiones del elenco cordobés. Para colmo, en el final, amonestó a Rey, cuando tomó la pelota en la línea, se retractó del tiro libre y finalizó el choque, donde el local fue con todo a discutir la decisión.
Ahora el Rojo tendrá una semana de descanso, a causa de la fecha FIFA. Tras finalizar, el Rojo enfrentará a Banfield el sábado 13 de septiembre a las 16:45 en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini. Rápidamente habrá que dar vuelta la página y revertir esta situación que comienza a preocupar.