DEPORTES | 20 AGO 2025

COPA LIBERTADORES

Racing logró una clasificación épica ante Peñarol en Avellaneda

Con un gol de Franco Pardo en tiempo de descuento, la Academia venció 3-1 y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Vélez.




Racing logró una clasificación agónica a los cuartos de final de la Copa Libertadores al derrotar 3-1 a Peñarol de Uruguay en el estadio Presidente Perón de Avellaneda. Con este resultado, dio vuelta la serie tras haber perdido 1-0 en el partido de ida y se medirá con Vélez en la próxima instancia.

El delantero Adrián Martínez fue la gran figura del encuentro al marcar dos goles: el primero a los seis minutos del primer tiempo, luego de un tiro libre ejecutado por Rojo y desviado por él en el área, y el segundo de penal, a los 37 minutos de la etapa complementaria. La igualdad parcial había llegado para el conjunto uruguayo a los 14 minutos del primer período, con un cabezazo de Nahuel Herrera tras un tiro de esquina.

La Academia dominó gran parte del duelo y generó varias situaciones, como un remate de Agustín Almendra apenas comenzado el partido y un mano a mano de Martínez mediada la primera etapa. Sin embargo, Peñarol también dispuso de ocasiones para ponerse en ventaja con disparos de Silvera, Cabrera y Sosa, bien resueltos por Gabriel Arias.

Cuando el encuentro parecía definido, apareció el defensor Franco Pardo en el cuarto minuto de descuento para conectar un centro y sellar el 3-1 final, desatando la euforia en el Cilindro.

Con este triunfo, Racing se metió entre los ocho mejores del continente y continúa con ilusión su camino en el máximo certamen continental.