El presidente Javier Milei recibió este lunes en Casa Rosada a los dirigentes del PRO Cristian Ritondo y Diego Santilli, en medio de las versiones sobre una posible alianza entre La Libertad Avanza y el PRO en la Provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones legislativas de este año.
“Estamos concentrados en erradicar el populismo de nuestro país, y la Provincia de Buenos Aires se lleva todas las miradas. Para lograrlo, avanzamos en una estrategia en conjunto que permita integrar propuestas y darles a los bonaerenses un futuro mejor”, expresó el vocero presidencial, Manuel Adorni, al referirse al encuentro, aunque él no participó de la reunión. Sí estuvieron presentes la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; Sebastián Pareja, principal armador del oficialismo en el distrito; y Eduardo "Lule" Menem, asesor de Karina.
Desde el PRO, sin embargo, evitaron hablar de una fusión. “Estamos trabajando en un camino común e integrando a otros sectores que quieran un cambio en la Provincia de Buenos Aires y terminar con el populismo”, sostuvo Cristian Ritondo, presidente del partido en el distrito.
Aunque intentan bajarle el tono a la posibilidad de una alianza formal, todo apunta a que el oficialismo y su principal socio legislativo buscarán consolidar una estrategia electoral conjunta para las elecciones de medio término, previstas para octubre.
“El objetivo es acompañar y ayudar a transformar nuestro país. Esta reunión fue el primer paso para construir un camino de integración junto con los responsables del oficialismo en la provincia”, agregó el diputado Diego Santilli.
El legislador también planteó un escenario electoral desafiante: “Imagínense a Cristina Kirchner compitiendo en la Provincia de Buenos Aires. ¿Vamos a dejar que gane? Lo que estamos haciendo es unirnos quienes creemos en un cambio y queremos profundizar este camino”.